Barcelona - Real Madrid | Clásicos en 2017
Secciones

El Barça vence en el global de Clásicos de 2017

Reportar vídeo


Con la victoria en el Clásico de este sábado ante el Real Madrid, el Barcelona termina 2017 con victoria en el global de duelos entre culés y madridistas en el año natural.

 
El 2017 se despide después de cinco Clásicos, de los que dos corresponden a LaLiga, dos a la Supercopa de España y otro al amistoso disputado en Miami este verano. El total ha sido para el equipo azulgrana, sumando los encuentros bajo el mano de Luis Enrique y los cuatro primeros de Ernesto Valverde.
El primero llegó en el Santiago Bernabéu el pasado mes de abril, con el Barcelona obligado a conseguir la victoria para seguir enchufado al título de Liga. Los goles de Messi y Rakitic para los azulgranas y Casemiro y James para los merengues llevaron el empate hasta la última jugada del partido, cuando Leo, de nuevo, puso el 2-3 en el marcador.
La primera toma de contacto de Valverde contra el equipo madridista llegó en pretemporada, en Miami, en el primer Clásico disputado fuera de tierras españolas. El Barça puso el partido muy de cara en los primeros 10 partidos con los mismos goleadores, Messi y Rakitic. Asensio y Kovacic igualaron la contienda hasta que Piqué hizo en un córner el 3-2 definitivo.
La Supercopa de España cayó del lado merengue, en ambos partidos. Los madridistas se llevaron la victoria por 1-3 en el Camp Nou, con los tantos de Piqué en propia puerta, Cristiano y Asensio neutralizando la diana de Messi. En la vuelta no hubo remontada, y los madrileños se llevaron el título al vencer 2-0 con goles de Asensio y Benzema.
Ese partido significó el 2-2, que se decantaría finalmente para el Barça este 23 de diciembre. De nuevo en el Santiago Bernabéu en Liga, el Clásico fue para los catalanes, como en los últimos tres años. Luis Suárez, Messi y Aleix Vidal hicieron los goles de un histórico 0-3 que deja a los blancos 14 puntos por debajo de la tabla y pone la liga de cara para los de Valverde.
El global de goles también ha sido para el Barcelona, con un 10-9, con Leo Messi como máximo goleador con cinco dianas.

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Domingo, 24 de diciembre de 2017. 16:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *