La salida de Leo Messi | Independencia en Catalunya | Fichajes Barça
Secciones

Las opciones reales de la posible salida de Messi

Reportar vídeo


La polémica de la vorágine política en Catalunya también ha salpicado al fútbol. Más allá del posicionamiento del club, la propuesta independentista ha dejado obnubilada la postura actual de algunos de los jugadores entre los que se encuentran sus máximos baluartes. Uno de ellos es Leo Messi, que le ha mostrado a la entidad blaugrana su firme intención de abandonar el FC Barcelona en caso de prosperar la independencia. 

Según ha anunciado El Mundo, el astro se ha comprometido en su nuevo contrato a abandonar la disciplina culé si la secesión se llevase a efecto. Una medida que no se vería afectada en caso de que el Barça pudiera encontrar acomodo en una de las cuatro grandes ligas de Europa, donde sí permanecería en la Ciudad Condal. De lo contrario, el argentino abandonaría automáticamente el club sin hacer pago de su cláusula, de 700 millones
En caso de consumarse la independencia el FC Barcelona no podría 'residir' en la liga española, pues así lo prescribe la Ley del Deporte, recayendo las únicas opciones en caso de encontrar asilo en Inglaterra, Francia o Alemania. En ese caso la entidad entiende que el contrato sufriría un cambio sustancial, por lo que la salida de Messi sería real. Una posibilidad que han acuñado más futbolistas de la plantilla culé y que dejaría a los blaugranas muy mermado.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 05 de enero de 2018. 09:31
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *