Entrenamiento del Barcelona en el Mini Estadi a Puerta Abierta | Día de Reyes
Secciones

Baño de masas en el Mini Estadi

Reportar vídeo


Un total de 12.346 personas han acudido hoy al Miniestadi para ver de cerca a sus ídolos, en el tradicional entrenamiento del Barcelona a puertas abiertas, que ha servido un año más como regalo adelantado de Reyes para los más pequeños.

Los hombres de Ernesto Valverde han saltado al césped con el himno del Barça de fondo, mientras los aficionados agitaban las banderas azulgranas que daban colorido a las gradas. La sesión ha contado con los jugadores disponibles del primer equipo y Moisés, Arnaiz y Varo del Barça B. Por su parte, Rafinha Alcántara ha hecho trabajo específico en el gimnasio y Arda Turan no se ha ejercitado debido a un proceso febril.
Después de una vueltas de calentamiento, los jugadores se han dividido en varios grupos para participar en los típicos 'rondos', mientras que los porteros lo han combinado con ejercicios específicos antes de jugar dos partidillos. Una sesión en la que Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y Andrés Iniesta han sido los más aclamados. Aunque también ha habido gritos de ánimos para muchos otros.
Los titulares en el partido de este jueves contra el Celta han hecho trabajo de recuperación y han finalizado antes la sesión para firmar autógrafos y hacerse fotografías con los aficionados más jóvenes y con los niños discapacitados presentes durante toda la sesión. Durante el entrenamiento, también ha estado presente el robot Pol, una iniciativa promovida por la fundación del exazulgrana Eric Abidal y la Fundación Barça.
Y es que Pol ha permitido que en Gustavo, un niño hondureño de 10 años ingresado en el Hospital de Sant Pau, pudiera presenciar el entrenamiento a través de este robot teledirigido y que ha podido controlar desde la cama de su habitación. El entrenamiento ha finalizado con los futbolistas chutado varias pelotas a la grada para regalar a los aficionados. Y, tras pasar por la ducha, se han divido en varios grupos para visitar los distintos hospitales de Barcelona y pasar allí un rato con los niños ingresados.

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Viernes, 05 de enero de 2018. 14:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *