Es Noticia
El Zaragoza espera lograr una victoria sobre el Barça B para cambiar el rumbo

El Zaragoza espera lograr una victoria sobre el Barça B para cambiar el rumbo

DMQ

El Real Zaragoza espera lograr este sábado la victoria sobre el Barcelona B para cambiar el rumbo y alejarse de la zona de descenso, que solo tiene a tres puntos, y que marca el conjunto catalán, quien quiere empezar el 2018 con buen pie ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso.El equipo aragonés acumula tres jornadas sin conocer la victoria y en las que solo ha sumado un punto, circunstancia que le ha llevado a acercarse peligrosamente al descenso y que vuelve a recordar de alguna forma lo ocurrido la pasada campaña.
Sin embargo, lo que se desprende de la declaraciones de los jugadores del equipo maño durante la presente semana no es tanto el peligro cercano que acecha como la necesidad de vencer para intentar acercarse a la zona media-alta de la clasificación, algo que puede ser peligroso si no se es capaz de ver la realidad de la situación, y más después del precedente de la pasada campaña.
Bajo estos parámetros afrontará el conjunto de "Natxo" González un encuentro que parece muy importante para su devenir ya que una victoria le podría dar cierta dosis de tranquilidad pero si no es así se encenderían todas las alarmas.
El conjunto 'blanquillo' espera poder lograr el triunfo para comenzar bien el año y dejar atrás un 2017 que en casa ha sido nefasto, tal y como demuestra el hecho de que solo ha sido capaz de ganar esta temporada en La Romareda en dos ocasiones.
Superar por tanto ese síndrome será el primer objetivo del año, algo que no es fácil, vista la trayectoria de los zaragocistas en su estadio en donde se les atraganta cualquier tipo de rival.
Los errores defensivos y la falta de llegada en ataque son los principales problemas que arrastra un Real Zaragoza que despertó mucha ilusión en el inicio de la temporada pero que a punto de llegar al ecuador de la competición deja más sombras que luces.
Para lograr la victoria el conjunto maño deberá superar un doble problema añadido en esta ocasión, la ausencia de su máximo goleador, Borja Iglesias, lesionado, que ha anotado nueve tantos y la del que parecía su sustituto, Gaizka Toquero, que se ha lesionado en el entrenamiento de hoy y que sufre una rotura fibrilar.
Atrás también habrá otra baja notable, la de Mikel González, igualmente lesionado, mientras que el joven Raí tampoco podrá jugar aunque éste apenas está contando para "Natxo" González.
La ausencia de Mikel González la cubrirá el portugués Diogo Verdasca tras cumplir dos encuentros de sanción, mientras que, dadas las bajas de Borja Iglesias y Toquero en la punta, "Natxo" González opte por volver a un sistema con un solo delantero que será el brasileño Toquero.
Después de un primer tramo de temporada marcado por la irregularidad, el filial azulgrana, que despidió el 2017 con una derrota y en posiciones de descenso, busca sumar los tres puntos lejos del Miniestadi, algo que no consigue desde la primera jornada.
Fue en el ya lejano 19 de agosto ante el Valladolid (1-2). Desde entonces el conjunto entrenado por Gerard López ha sumado cinco empates y cuatro derrotas a domicilio.
Decimonoveno con un balance de 20 puntos en 20 fechas, el equipo azulgrana se mide mañana al Zaragoza, situado también en la zona peligrosa con tan solo tres puntos más que los catalanes.
Así, el de mañana se prevé un encuentro clave para el filial azulgrana, más todavía si se tiene en cuenta el calendario con vistas a las tres próximas jornadas, cuando se enfrentará a Valladolid, Tenerife y Granada.
El Barcelona B viaja a Zaragoza con las bajas de David Concha, aquejado de una inflamación en la cadera derecha, y de Marc Cardona, con una lesión muscular en el psoas ilíaco de la cadera derecha, que se suman a la ausencia ya conocida de Ferran Sarsanedas.
Asimismo, Gerard ha dejado fuera de la convocatoria a Jose Arnaiz, que el jueves jugó 71 minutos en el partido de Copa del Rey que el primer equipo jugó ante el Celta.
El conjunto entrenado por Ernesto Valverde empató (1-1) gracias precisamente a un tanto del delantero del filial, que este viernes se ha ejercitado con el primer equipo en el entrenamiento de puertas abiertas celebrado en el Miniestadi.
Alineaciones probables
Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás o Alvaro Benito, Grippo, Verdasca, Ángel; Zapater, Eguaras; Papunashvili, Febas, Pombo; y Vinicius.
Barcelona B: Ortolá; Palencia, Costas, Fali, Cucurella; Oriol Busquets, Aleñá, Ruiz de Galarreta; Vitinho, Lozano y Abel Ruiz.
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).
Campo: La Romareda
Hora: 20.30.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando