Recta final en la operación Coutinho
Secciones

Recta final en la operación Coutinho

La operación que debe llevar a Philippe Coutinho (Liverpool) al Barcelona apura sus últimas horas, un traspaso que batirá récords, ya que según los diferentes medios deportivos barceloneses alcanzará los 160 millones de euros entre la cantidad fija que percibirá el Liverpool (120) y una variable de 40 millones más.Además de esta contratación, el Barcelona persigue el fichaje del colombiano Yerri Mina (Palmeiras), un fichaje previsto para el próximo verano y que estaba pactado en nueve millones de euros, pero que se adelantará por el deseo de marchar al Hebei Fortune chino de Javier Mascherano durante este mes de enero.
Tanto 'Mundo Deportivo' como 'Sport' dan prácticamente por cerrada la negociación. MD asegura que el jugador para desencallar la operación ha decidido renunciar a 15 millones de euros, una cantidad que posteriormente sería compensada por el propio club y por un nuevo contrato con Nike, la empresa que erróneamente dio por hecho el traspaso del brasileño mediante un comunicado.
'Sport' publica que ya existe un principio de acuerdo entre ambos clubes y que el anuncio se podría producir próximamente. Además asegura que el brasileño quiere viajar ya la próxima semana a Barcelona junto con sus agentes.
La otra contratación que espera cerrar el Barça es la de Yerri Mina. La idea del Palmeiras es percibir una cantidad superior a los nueve millones de euros pactados para el traspaso del colombiano para el próximo verano.
Al adelantarse la llegada del central, por la marcha de Mascherano al fútbol chino, el Palmeiras quiere variar las condiciones. "El Barça ofreció un millón más de lo que estaba pactado para este verano y les dijimos que no nos interesaba. Hablaremos con Yerry Mina y después con el Barcelona", ha dicho el director del Palmeiras, Alexandro Mattos.
Además de la salida de Mascherano, con destino al Hebei, también se podría producir la marcha de Arda Turan, que no cuenta para Ernesto Valverde.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Sábado, 06 de enero de 2018. 11:04
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *