Es Noticia
Los espejos de Coutinho

Los espejos de Coutinho

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Ya es oficial. Philippe Coutinho firma como nuevo jugador del FC Barcelona y seguirá la estela de varios de sus compatriotas que vivieron sus mejores años en el equipo azulgrana.

 
Evaristo, en los años 50, fue el primer futbolista brasileño en vestir la camiseta azulgrana en partido oficial, pero el primero en triunfar plenamente fue Romario, ya en la década de los 90. Sobre todo en su primera temporada, la única completa, cuando 'O Baixinho' contribuyó en la conquista de la Liga como máximo goleador y dejando varias jugadas de fantasía.
En 1996 llegaba una perla de sólo 19 años procedente también del PSV, Ronaldo. Al igual que Romario, su etapa en 'Can Barça' tampoco fue muy extensa, pero le dio tiempo de mostrar el mejor nivel de su carrera, conquistando Recopa y Copa del Rey con unos números espectaculares y una potencia física que aún se recuerda. Inolvidable su gol al Compostela arrancando desde el centro del campo.
Tras la marcha del 'Fenómeno' al Inter, le llegaba el turno a Rivaldo. Procedente del Dépor, desde el primer momento se convirtió en la estrella del equipo, a pesar de sus tiras y afloja con Louis van Gaal. Su calidad y su zurda no pasaron desapercibidas, y se convirtió en el Balón de Oro de 1999. Su chilena al Valencia para clasificar al Barça a Champions y su 'hat-trick' en San Siro son sólo dos de sus mejores momentos como culé.
Sólo un año, de 2002 a 2003, tardó el Barça en recuperar la magia brasileña para su mediapunta. Esa temporada llegaba la sonrisa de Ronaldinho, el único de todos estos futbolistas que logró una Champions con el Barça, además de dos Ligas. No hay mejor ejemplo para explicar lo que simbolizó 'Ronnie' que ver a todo un Santiago Bernabéu rendido a sus pies después de un 0-3 en un Clásico.
Unos años después, Neymar se convirtió en el heredero de todas estas estrellas, al fichar en 2013 directamente desde Brasil. A diferencia de sus predecesores, tuvo que adaptarse a Europa desde el inicio, aunque pronto demostró que su calidad estaba fuera de toda duda para completar con Messi y Luis Suárez una de las mejores delanteras de todos los tiempos, logrando el triplete en 2015.
Tras la marcha de 'Ney' al PSG, quedaba un hueco libre que finalmente ha ocupado su amigo Coutinho. Además de todas estas figuras mundiales, no se puede olvidar el trabajo de Dani Alves, Belletti, Edmilson, Adriano o los casos más recientes de Rafinha y Paulinho.
También hay ejemplos negativos, desde Rochemback hasta Douglas pasando por Geovanni o Keirrison, pero parece poco probable dadas sus aptitudes, que un futbolista de la talla de Coutinho no triunfe en un equipo que le espera con los brazos abiertos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando