Es Noticia
"Había otros interesados en Coutinho, pero él eligió venir aquí"

"Había otros interesados en Coutinho, pero él eligió venir aquí"

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque

Reportar vídeo

El brasileño Philippe Coutinho ya es oficialmente nuevo jugador del Barcelona, después de firmar el contrato que le ligará a la entidad azulgrana hasta junio de 2023. Josep Bartomeu, presidente del club, aseguró tras la firma que "había otros clubes interesados en su firma, pero él quería venir aquí".

En un acto que ha tenido lugar en el antepalco del Camp Nou, Coutinho y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, firmaron sendos contratos. Coutinho, de 25 años, el fichaje más caro de la historia del club (120 millones de euros fijos y 40 en variables), ha posado posteriormente con la camiseta del Barça, aunque aún no se ha desvelado el dorsal que lucirá.
Tras la firma, Bartomeu ha recordado que el fichaje de Coutinho lo ha perseguido el Barça desde hace meses. "Lo estuvimos intentando el verano pasado. Hacía tiempo que sabíamos que era necesario que viniera", ha dicho. "No ha sido fácil, han sido meses de conversaciones y de trabajo, pero Coutinho quería venir aquí, era uno de sus objetivos. Sus ganas, su esfuerzo y su paciencia han sido determinantes para que esté hoy aquí, porque había otros clubes que tenían interés en ficharlo", ha destacado el dirigente.
Bartomeu ha insistido en el deseo del Barça de "mejorar el equipo", y que con Philippe Coutinho "se ha dado un paso muy importante para ello".
Posteriormente el presidente del Barça se ha dirigido al jugador y le ha agradecido su apuesta por el club azulgrana: "Muchas gracias por aceptar estar aquí, por venir al Barça. Sabes que eres un jugador que hemos buscado (desde hace tiempo) y queremos agradecerte tu determinación y ganas por venir".
El brasileño ha agradecido el esfuerzo realizado al presidente del Barça y la paciencia que el club ha tenido en este caso. "Estoy muy contento y feliz, era mi sueño estar aquí. Espero responder en el campo a todas las expectativas creadas", ha dicho.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando