Es Noticia
Coutinho: "Se cumple un sueño, ficho por el mejor equipo del mundo"

Coutinho: "Se cumple un sueño, ficho por el mejor equipo del mundo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Philippe Coutinho, nuevo jugador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación este lunes tras ser presentado en el Camp Nou. El brasileño, que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia azulgrana (120 millones fijos y 40 en variables), aseguró estar "satisfecho" de tener esta nueva oportunidad y prometió "rendir al máximo para devolver toda el cariño recibido" en una aventura que es su "sueño".

El brasileño ha agradecido el apoyo de su familia y se ha mostrado especialmente entusiasmado de cara a su llegada: "Muy feliz y contento, se realiza un sueño. Hoy llego aquí gracias a mucha gente, en primer lugar a Dios, a mi familia. Me gustaría agradecer el esfuerzo del FC Barcelona. Tuvieron mucha paciencia y me gustaría agradecer al Liverpool por los cinco años que pasé allí, a los dirigentes que entendieron mi sueño. Ellos intentaron que me quedase, pero entendieron que venir aquí era mi sueño y a los fans, que vivimos cinco años juntos y ahora llegamos aquí muy felices".
Coutinho ya lleva en Barcelona dos días, pero no estuvo en el Camp Nou: "Vi el partido de ayer en el hotel, hoy hemos ido a la ciudad deportiva y me he encontrado con algunos compañeros. Me enseñaron los campos de entrenamiento, el comedor... conocí un poco todo, estoy ansioso por empezar".
El mensaje que le envía al Liverpool: "Quisiera darlas gracias a todos los seguidores del Liverpool, a todos los jugadores, por todo lo que he vivido allí. Lo di todo, y desafortunadamente no pudimos ganar. Viví cinco maravillosos años, mi familia fue muy feliz y me gustaría dar las gracias a todos. Cada liga tiene sus características, aquí será parecido a Inglaterra, un juego muy parecido y espero adaptarme lo más rápido posible".
El apoyo de los jugadores brasileños en el vestuario: "Es una emoción muy grande, estoy muy feliz y la familia también está feliz. Es muy importante vestir esta camiseta, es un club de los más importantes y saber que muchos jugadores brasileños han estado aquí, también quiero formar parte de la historia de este club".
Coutinho no podrá debutar hasta febrero por lesión y no podrá jugar la Champions: "Mi sueño era venir aquí, tener la oportunidad y no podía dejarla pasar. No he tenido dudas, claro el contrato son cinco años, no podré jugaren Champions ahora pero en cinco años jugaré y disfrutaré mucho. He jugado ya en LaLiga Santander y espero poder adaptarme lo más rápido posible a mis compañeros.  Esto es un honor para mí, como he repetido, es un sueño estar aquí. El tema sobre dinero es un tema que es de los clubes, yo tengo mis objetivos que es ser feliz y ganar títulos, sólo pienso en ello".
Cómo se gestó su fichaje: "Fiché porque es el Barça, es el mejor equipo del mundo, tiene a los mejores jugadores. Grandes ídolos pasaron por aquí, esto es una decisión fácil.  Un poco difícil, cada momento cambiaba. Al final cuando llegamos aquí, empecé a darme cuenta. Cuando esté con los jugadores, empezará todo".
Su última charla con Jurgen Klopp: "Sí, la última conversación con él es que agradecido, la palabra que ha mantenido conmigo. Intentó que me quedase, pero al final entendió que fue mi sueño y llegar aquí. Ha sido difícil, pero todo ha ido bien. Sobre esa cuestión, no quiero hablar mucho pero creo que todo está resuelto y lo más importante es que estoy aquí, muy feliz".
En clave azulgrana, analiza la distancia con el Madrid: "Creo que LaLiga Santander es muy difícil y claro es largo. Todavía no ha terminado nada, hablando como jugador del Barça, tenemos que estar concentrados en cada partido y seguir con esta diferencia".
En qué posición podría jugar:"Hablaste de Iniesta, él es un genio y me encantaría aprender de él. Hablando de posiciones, lo que más me gusta es estar con el grupo, esto es una gestión del entrenador, lo que yo hago es trabajar y estar a disposición del entrenador. He soñado muchas veces estar aquí, marcar goles, ganar los partidos. He soñado muchas veces vestir esta camiseta, no veo la hora de empezar a entrenar. Hablando de posiciones, yo lo que me gusta es jugar, hacer las personas felices y las posiciones es cosas de entrenador. Yo mi trabajo es estar siempre bien y aprovechar mi momento", sentenció.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando