Análisis del Barcelona con Coutinho, como Extremo o Interior
Secciones

Así será el Barça de Coutinho

Reportar vídeo


La llegada de Philippe Coutinho al FC Barcelona dispara las posibilidades del equipo culé, ganando un jugador que es pura magia sin descuidar la verticalidad necesaria para ir siempre en busca del gol.


La polivalencia del brasileño invita a Ernesto Valverde a disponer de más variantes en un equipo que ha adolecido en los últimos años de recambios de garantías en el ataque. Su posición ideal es la de mediapunta, figura que no encaja en el estilo culé, pero con capacidad para jugar igual de bien como extremo o como interior.
En un 4-3-3, Valverde podrá elegir dónde colocarle, teniendo disponibles cualquiera de las dos posiciones. El hecho de que Coutinho no pueda jugar Champions, facilita las rotaciones del jugador, que participará, una vez recuperado de su lesión, en todos los partidos de Liga, si todo sale como está previsto.
Como extremo, se repartiría minutos con Dembelé. La lesión del galo ha impedido ver aún su mejor nivel como culé, y dada su juventud en teoría partiría como téorico suplente, aprovechando además su desparpajo para tener un recambio de garantías para desatascar partidos que se compliquen. La asociación de Philippe con Messi y Luis Suárez está fuera de toda duda. Volvería un jugador más del estilo de Neymar, con capacidad para acompañar a Leo y a Iniesta a la hora de crear juego.
Si jugase como interior, Iniesta podría tener más descanso. El manchego ha vuelto esta temporada a su mejor nivel, aunque su carga de minutos debe reducirse notablemente para poder tenerle al 100% a final de temporada. De este modo, Dembelé entraría en ataque, siempre que el esquema continuase siendo un 4-3-3.
Aunque Valverde ya ha demostrado que no le tiembla la mano a la hora de pasar al 4-4-2. Ahí sí podrían coincidir más fácilmente Iniesta y Coutinho, actuando como interiores y dejando el doble pivote para elegir dos entre la terna Busquets-Rakitic-Paulinho.
Lo que es seguro es que el fichaje de Coutinho dispara las posibilidades del técnico extremeño en el Barcelona. Con el brasileño, como comentábamos, como fijo en Liga, Valverde deberá elegir qué futbolistas acompañarán al ex del Liverpool en una línea de tres cuartos donde es determinante.

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Lunes, 08 de enero de 2018. 16:04
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *