Fichajes FC Barcelona | Jugadores que Saldrán en el Mercado de Invierno
Secciones

Comienza la 'operación salida' en el Camp Nou

Reportar vídeo


El FC Barcelona sigue trabajando con el único objetivo de afrontar la segunda vuelta de LaLiga con una plantilla de nivel y, más importante, del gusto de Ernesto Valverde. Bartomeu, presidente de la entidad, ha logrado traer al máximo objetivo, Coutinho, pero su llegada no hace más que dar inicio al plan de trabajo del club en el mercado de invierno. Comienza la 'operación salida'.

Actualmente el club azulgrana cuenta con 25 fichas ocupadas, un dato que, tal y como explicó el técnico a principios de temporada, no gusta nada a Ernesto Valverde, un entrenador que prefiere trabajar con plantillas cortas. Con ello, y con la planificada llegada de Yerry Mina, la dirección deportiva deberá dar salida a varios jugadores.
El primero en salir parece que será Mascherano. El central argentino, tras una primera vuelta casi inédito, quiere buscar un nuevo equipo y todo apunta que se marchará a China en cuanto el colombiano Mina esté en el Camp Nou. Con él, otros hombres sin confianza como Deulofeu, Aleix Vidal, Rafinha, Arda Turan e incluso André Gomes, que según Sport, habría pedido dejar el club en busca de más minutos para el Mundial de Rusia. 

Operaciones avanzadas

Así, el objetivo azulgrana no es otro que empezar a deshacerse de jugadores con los que no cuenta en los próximos días. Algo que daría el pistoletazo de salida en cuanto se solucionen los problemas con el Palmeiras y Yerry Mina aterrice en el Camp Nou por una cantidad cercana a los 12 millones de euros.
Una vez cerrado dicho negocio, Mascherano pondrá rumbo a China con la carta de libertad; Aleix Vidal, casi con toda probabilidad, volverá a Sevilla, en una operación que estará marcada por una cesión y una posterior opción de compra, mientras que Arda Turan estaría muy cerca de cerrar su vuelta a Turquía (Istambul). Posteriormente será Deulofeu, que cuenta con varias ofertas de Italia y, finalmente, se trabajará en la cesión de Rafinha y en la marcha de André Gomes.
Todas estas salidas dejarían a Valverde con una plantilla de 20 o 21 fichas, con la opción de dar entrada a canteranos como Aleñá o José Arnáiz, dos de los grandes nombres en la temporada del Barça B. 
Casi 20 días por delante para los planes azulgranas. Un mercado de invierno muy movido.
 

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Martes, 09 de enero de 2018. 16:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *