Javier Mascherano, Fichaje del Herbei Fortune al Barcelona | Coste del Traspaso
Secciones

Mascherano dejará en el Barça menos dinero del esperado

André Gomes consuela a Mascherano.

El traspaso de Javier Mascherano al Hebei Fortune es cuestión de días. El centrocampista argentino acordó con el club su marcha para la segunda mitad de enero con el objetivo de suplir la ausencia de Umtiti, que no estará disponible hasta febrero. El Barcelona pretendía obtener unos 10 millones de euros por su traspaso, pero las cifras que se manejan desde China son bastante menores.

En el Hebei Fortune aseguran que su traspaso está cifrado en 5,7 millones de euros, por lo que no tendrían que pagar el impuesto de lujo que se impuso en el fútbol chino en relación a los traspasos de jugadores extranjeros.
Según esta norma, los clubes tendrán que pagar un 100% de la cantidad total del traspaso a un fondo común para el desarrollo del fútbol chino siempre que los fichajes superen los 45 millones de yuanes, que al cambio son 5,7 millones de euros.
Así pues, esa sería la cantidad fijada para que 'el Jefecito' llegara al fútbol chino, lejos de los 10 millones de euros que pretendía ingresar el cuadro culé.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 11 de enero de 2018. 12:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *