El fichaje de Yerry Mina aumenta a once los colombianos en la Liga española
Secciones

El fichaje de Yerry Mina aumenta a once los colombianos en la Liga española

El colombiano Yerry Mina fichó por el FC Barcelona este jueves y, tras la incorporación de Roger Martínez al Villarreal, pone el foco de los jugadores colombianos en la Liga española.Con la llegada del central ya son 11 los futbolistas cafeteros que competirán en España y espera hacerse un hueco y ser tan importante como fueron Radamel Falcao, James Rodríguez, Amaranto Perea o Carlos Valderrama en su paso por España.
Mina será el primer colombiano que dispute un encuentro oficial con el FC Barcelona ya que Lauro Mosquera tan solo disputó un amistoso frente al Sabadell en 1964.
El exjugador del Palmeiras se incorpora a la disciplina del FC Barcelona previo pago de 11,8 millones de euros y su llegada, prevista para verano, se ha adelantado ante la inminente marcha de Javier Mascherano al fútbol chino.
Así, el equipo catalán acumula 318,8 millones de gasto fijo en fichajes durante esta temporada tras las incorporaciones del brasileño Philippe Coutinho por 120 millones de euros más variables, el francés Ousmane Dembélé a cambio de 105 más variables, el brasileño Paulinho por 40, el portugués Semedo previo pago de 30 y el español Deulofeu por 12.
Mina, donde fue nombrado mejor defensor del campeonato brasileño en 2016, es la última muestra del buen trabajo que se hace en Colombia con los centrales ya que José Pékerman cuenta de cara al Mundial con cuatro centrales de gran nivel que se están disputando la titularidad -Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata y el propio Mina-.
El FC Barcelona incorpora a su plantilla a un central joven, con gran físico, buen juego aéreo debido a su 1,95 metros de altura y hábil al corte pero con lagunas a la hora de posicionarse defensivamente que tendrá tiempo de mejorar al lado de dos centrales contrastados como Gerard Piqué y Umtiti.
Además, Mina tendrá la competencia de un Thomas Vermaelen que ha aprovechado la lesión de Umtiti para rendir a un gran nivel y está recordando al central que despuntó en su paso por el Arsenal.
El colombiano también destaca con sus bailes, con los que celebra los goles, y por su gran personalidad que ya demostró precisamente frente al que ahora será su compañero, Luis Suárez, con el que tuvo un duelo muy intenso en un Colombia-Uuruguay a finales de 2016.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Jueves, 11 de enero de 2018. 17:26
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *