Gol de Umtiti y Francia, Finalista del Mundial | Francia - Bélgica (1-0)
Secciones

Thuram, Zidane... y Umtiti

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 10 de julio de 2018. 21:59
El central del Barcelona Samuel Umtiti celebra su gol en el Francia-Bélgica de semifinales del Mundial de Rusia 2018.
El central del Barcelona Samuel Umtiti celebra su gol en el Francia-Bélgica de semifinales del Mundial de Rusia 2018.

El central del FC Barcelona Samuel Umtiti anotó ante Bélgica su primer tanto en un Mundial en un partido en el que Francia consiguió alcanzar la tercera final del torneo en su historia con su victoria por 1-0.

El futbolista azulgrana anotó ante los 'Diablos Rojos' el tanto más importante de su carrera deportiva. Al poco de arrancar la segunda mitad, un cabezazo en un córner al primer palo superó a Courtois para hacer el 1-0.

Su tercer tanto con la selección gala le permite pasar a la historia junto a Lilian Thuram y Zinedine Zidane, los dos héroes de su país en las semifinales de 1998 y 2006. El exdefensa del Barcelona anotó un doblete ante Croacia en la cita disputada en casa, mientras que 'Zizou' marcó el solitario tanto de penalti a Portugal ocho años más tarde.

Umtiti sigue dando muestras, a sus 25 años, de una madurez increíble. Junto a Varane, el culé está formando una de las zagas más seguras del torneo. Ni siquiera la presencia enfrente de jugadores con una potencia por alto de la talla de Lukaku o Fellaini pudo descentrar a un defensor que ya está, por méritos propios, entre los mejores del mundo.

La afición quiso premiarle después de su gran actuación y terminó llevándose el MVP del partido por primera vez en este Mundial.

La presencia culé en la final del Mundial llega por partida doble ya que Ousmane Dembelé también estará presente en Luzhniki. El delantero no tuvo minutos, eso sí, en el partido de semifinales ante Bélgica.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *