Ivan Rakitic, en el Croacia - Inglaterra del Mundial de Rusia 2018 | FC Barcelona
Secciones

Rakitic guía a Croacia a la final

Ivan Rakitic, atento al balón junto a Lingard.

Croacia se ha clasificado este miércoles por primera vez en su historia para la final de un Mundial. Y lo ha hecho con Ivan Rakitic, centrocampista del FC Barcelona, completando de nuevo los más de 120 minutos de partido, aunque esta vez no tuvo que lanzar ningún penalti. Un gol histórico de Mandzukic en la segunda mitad de la prórroga acabó siendo decisivo para meter a los croatas en la final.

Rakitic fue creciendo en el partido al mismo ritmo que Croacia, que no empezó demasiado bien. De hecho, Inglaterra se adelantó en el marcador cuando apenas pasaban 5 minutos de partido gracias a un golazo de Trippier de falta directa, pero el cuadro croata empató en la segunda mitad con un tanto de Perisic tras un centro de Vrsaljko. Ya en la prórroga, un zurdazo de Mario Mandzukic sirvió a Croacia para meterse en la primera final de su historia de un Mundial.

Así pues, el FC Barcelona se asegura tener algún campeón del mundo. En la gran final del próximo domingo, que se disputará en Moscú, se medirá la Francia de Umtiti y Dembélé ante la Croacia de Rakitic.

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Miércoles, 11 de julio de 2018. 22:39
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *