Es Noticia
Coutinho tramita su ficha de comunitario

Coutinho tramita su ficha de comunitario

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Philippe Coutinho celebra un gol con Brasil.
Philippe Coutinho celebra un gol con Brasil.

El FC Barcelona ha iniciado los trámites, con LaLiga Santander y la Federación Española de Fútbol, para que Philippe Coutinho sea considerado jugador comunitario de cara a la próxima temporada.

Según Mundo Deportivo, el jugador lleva tiempo tramitando su pasaporte con el Consulado portugués, ya que su mujer, con la que lleva casado más de dos años, es lusa.

El jugador, de origen brasileño, ha remitido a los diferentes organismos del fútbol español la misma documentación que ha cedido al Consulado de Portugal. A falta de recibir el documento físico, esa documentación aportada a LaLiga Santander y RFEF sería suficiente para ser considerado comunitario.

De este modo, el FC Barcelona pasaría de tener tres jugadores extracomunitarios, Coutinho, Paulinho y Yerry Mina, a solo uno, el colombiano. Además, tras la salida del mediocentro brasileño de vuelta a China y la posible marcha del central, con buen cartel en la Premier League, el Barça podría tener libres todas sus plazas extracomunitarias.

Estos trámites se ajustan a las informaciones que apuntan al interés del FC Barcelona en Willian Borges, extremo del Chelsea, y por el que han llegado a ofrecer 60 millones de euros. El brasileño podría ser inscrito y ocupar una de las tres plazas destinadas a jugadores extracomunitarios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando