Es Noticia
Desde Deulofeu a Mina: el Everton viste de azulgrana

Desde Deulofeu a Mina: el Everton viste de azulgrana

DMQ
Ex del FC Barcelona en el Everton.
Ex del FC Barcelona en el Everton.

El cierre del mercado de fichajes en la Premier League trajo consigo dos operaciones relámpago en la tarde del jueves: Yerry Mina y André Gomes, el primero traspasado y el segundo como cedido, se marchan al Everton tras fracasar en el Camp Nou. Su salto a Liverpool lo confirma: el Everton viste de azulgrana.

Junto al central colombiano y el mediocentro portugués, esta temporada jugará allí el lateral zurdo Digne, que salió este mismo verano, y el exazulgrana Sandro, un delantero que llegó desde el Málaga para seguir la pista iniciada hace algunas temporadas por Gerard Deulofeu.

El Everton, un club que sigue luchando por volver a la Europa League sin demasiado éxito, se ha convertido -aunque pueda parecer lo contrario- en una auténtica mina para el FC Barcelona: el club azulgrana ha recogido más de 55 millones llegados desde Liverpool.

El primero en vestir de tofee fue Gerard Deulofeu, jugador que actualmente se encuentra en el Watford. Abandonó el Camp Nou como cedido y tras pasar por el Sánchez-Pizjuán en una lastimosa cesión, volvió al Everton por seis millones de euros.

Tras dicha operación, en la que el Barça acabaría recomprando al extremo, Sandro, exazulgrana, llegaría al Everton desde Málaga, pero sólo sería un aviso de lo que estaba por venir.

La explosión... económica

En una temporada en la que el lado azul quiere volver a Europa, el Everton ha invertido más de 50 millones en descartes del Barça. Digne llegaría por 20 millones, Yerry Mina por otros 31 -aproximados- y la cesión de André Gomes con un coste de 2.5 millones. 53.5 'kilos' para las arcas azulgranas llegados desde Liverpool sólo esta temporada.

Quedará por ver si la vía Barça-Everton continúa sacando frutos. Véase para un equipo o para otro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando