Fichajes del Everton (Premier) Llegados desde el FC Barcelona
Secciones

Desde Deulofeu a Mina: el Everton viste de azulgrana

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Jueves, 09 de agosto de 2018. 21:17
Ex del FC Barcelona en el Everton.
Ex del FC Barcelona en el Everton.

El cierre del mercado de fichajes en la Premier League trajo consigo dos operaciones relámpago en la tarde del jueves: Yerry Mina y André Gomes, el primero traspasado y el segundo como cedido, se marchan al Everton tras fracasar en el Camp Nou. Su salto a Liverpool lo confirma: el Everton viste de azulgrana.

Junto al central colombiano y el mediocentro portugués, esta temporada jugará allí el lateral zurdo Digne, que salió este mismo verano, y el exazulgrana Sandro, un delantero que llegó desde el Málaga para seguir la pista iniciada hace algunas temporadas por Gerard Deulofeu.

El Everton, un club que sigue luchando por volver a la Europa League sin demasiado éxito, se ha convertido -aunque pueda parecer lo contrario- en una auténtica mina para el FC Barcelona: el club azulgrana ha recogido más de 55 millones llegados desde Liverpool.

El primero en vestir de tofee fue Gerard Deulofeu, jugador que actualmente se encuentra en el Watford. Abandonó el Camp Nou como cedido y tras pasar por el Sánchez-Pizjuán en una lastimosa cesión, volvió al Everton por seis millones de euros.

Tras dicha operación, en la que el Barça acabaría recomprando al extremo, Sandro, exazulgrana, llegaría al Everton desde Málaga, pero sólo sería un aviso de lo que estaba por venir.

La explosión... económica

En una temporada en la que el lado azul quiere volver a Europa, el Everton ha invertido más de 50 millones en descartes del Barça. Digne llegaría por 20 millones, Yerry Mina por otros 31 -aproximados- y la cesión de André Gomes con un coste de 2.5 millones. 53.5 'kilos' para las arcas azulgranas llegados desde Liverpool sólo esta temporada.

Quedará por ver si la vía Barça-Everton continúa sacando frutos. Véase para un equipo o para otro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *