Es Noticia
Una 'Mina' de oro llamada Yerry

Una 'Mina' de oro llamada Yerry

DMQ
Foto autor
Daniel Herrera
Yery Mina en su presentación.
Yery Mina en su presentación.

Este jueves se cerró el mercado de fichajes en la Premier League con varios movimientos de última hora. El central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, junto al portugués André Gomes, abandonó el Camp Nou y viajó hasta Goodison Park para firmar su contrato con el Everton a cambio de 30.2 millones de euros.

El cafetero llegó a la Ciudad Condal el pasado mes de enero procedente del Palmeiras por unos 12 millones de euros. Tras una segunda mitad de campaña con poco protagonismo, unido a discretas actuaciones individuales, la secretaria técnica culé decidió reforzar el eje de su zaga nuevamente en esta ventana de incorporaciones.

Lenglet se convirtió en blaugrana y, junto a los indiscutibles Piqué y Umtiti, además del siempre cumplidor Vermaelen, provocaba un overbooking en la defensa culé y dejaba sin hueco en la primera plantilla catalana a Yerry Mina.

Cuando parecía que el ex de Palmeiras saldría en calidad de cedido en este mercado estival en busca de nuevas oportunidades, su gran copa del Mundo con Colombia, con tres goles importantes para la selección sudamericana en el campeonato, hizo que el valor de Yerry Mina se disparara.

El último día de fichajes en Inglaterra se saldó con la venta del colombiano rumbo al Everton a cambio de 30.2 millones, logrando un beneficio para el Barcelona de 18 'kilos' en apenas seis meses. Una 'Mina' de oro llamada Yerry.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando