Yerry Mina al Everton | Salidas Barcelona | Mercado de fichajes
Secciones

Una 'Mina' de oro llamada Yerry

Un contenido de:
Daniel Herrera

Viernes, 10 de agosto de 2018. 15:36
Yery Mina en su presentación.
Yery Mina en su presentación.

Este jueves se cerró el mercado de fichajes en la Premier League con varios movimientos de última hora. El central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, junto al portugués André Gomes, abandonó el Camp Nou y viajó hasta Goodison Park para firmar su contrato con el Everton a cambio de 30.2 millones de euros.

El cafetero llegó a la Ciudad Condal el pasado mes de enero procedente del Palmeiras por unos 12 millones de euros. Tras una segunda mitad de campaña con poco protagonismo, unido a discretas actuaciones individuales, la secretaria técnica culé decidió reforzar el eje de su zaga nuevamente en esta ventana de incorporaciones.

Lenglet se convirtió en blaugrana y, junto a los indiscutibles Piqué y Umtiti, además del siempre cumplidor Vermaelen, provocaba un overbooking en la defensa culé y dejaba sin hueco en la primera plantilla catalana a Yerry Mina.

Cuando parecía que el ex de Palmeiras saldría en calidad de cedido en este mercado estival en busca de nuevas oportunidades, su gran copa del Mundo con Colombia, con tres goles importantes para la selección sudamericana en el campeonato, hizo que el valor de Yerry Mina se disparara.

El último día de fichajes en Inglaterra se saldó con la venta del colombiano rumbo al Everton a cambio de 30.2 millones, logrando un beneficio para el Barcelona de 18 'kilos' en apenas seis meses. Una 'Mina' de oro llamada Yerry.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *