Es Noticia
La hora de Jordi Alba

La hora de Jordi Alba

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jordi Alba, durante la final de la Supercopa de España.
Jordi Alba, durante la final de la Supercopa de España.

El Barcelona afronta el parón de selecciones con la mayor parte de sus plantilla concentrada con sus equipos nacionales. Por sorpresa, aunque se podría esperar dada su mala relación con Luis Enrique desde la etapa de éste como técnico del Barça, Jordi Alba no forma parte de la expedición española y permanece durante esta semana a las órdenes de Ernesto Valverde.

Aprovechando que el mercado de fichajes se cerró la pasada semana y que el club ya tiene apuntalada su plantilla, el Barça comienza a planificar las renovaciones que quiere acometer entre las que se encuentran la de Jordi Alba.

En el club están contentos con el rendimiento del lateral y el jugador pretende seguir en la entidad. Con contrato hasta junio de 2020, según Mundo Deportivo, el Barça pretende tener cerrada la ampliación de contrato del jugador antes de que comience 2019.

En la renovación se contemplará una mejora en su salario, pero siempre teniendo en cuenta las restricciones que está llevando a cabo el club azulgrana en este sentido en los últimos tiempos para no tener problemas con el margen salarial.

Tras lograr la pasada campaña cerrar las importantes renovaciones de Sergi Roberto, Piqué Umtiti y Leo Messi, la de Jordi Alba tiene visos de ser la siguiente operación de este tipo que culmine con final feliz junto a la de Sergio Busquets.

Sergio Busquets, también sentado en la mesa de negociaciones

El centrocampista azulgrana es otro de los futbolistas con los que negocia el club su renovación que a finales de agosto, quedó cerrada según RAC 1. 

La cláusula de rescisión del jugador seguirá siendo de 200 millones de euros, mientras que su contrato expirará en 2021 aunque exista la opción de que finalice su vinculación en 2023. Con su aumento salarial, Busquets se sitúa en el segundo escalón de la plantilla, sólo por debajo de Leo Messi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando