El Barcelona Guarda una Opcion Preferencial por Saúl Ñíguez
Secciones

La opción preferencial del Barça por Saúl

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 13 de septiembre de 2018. 12:48
Saúl celebra su gol ante Inglaterra en Wembley.
Saúl celebra su gol ante Inglaterra en Wembley.

El FC Barcelona tiene guardado una opción preferencial por uno de los futbolistas de moda del panorama europeo, Saúl Ñíguez.

Según Mundo Deportivo, el conjunto culé le sigue el rastro al mediocentro desde que en 2013, tras el traspaso de David Villa al Atlético, se asegurase un derecho de tanteo que seguirá vigente mientras que Saúl permanezca en el Atlético.

Ese mismo año, el entonces vicepresidente culé Josep Maria Bartomeu hablaba de una operación con ‘pros’ y ‘contras’ y entre los ‘pros’ subrayó “un derecho preferencial” sobre “dos jóvenes del Atlético”. A pesar de no revelar los nombres, todo hacía indicar que uno de ellos era el lateral Javier Manquillo y el otro, Saúl.

Con este acuerdo, el club colchonero deberá a informar al Barcelona de cada oferta que reciban por el futbolista y en el caso de que el club culé iguale la oferta, Saúl vestiría la elástica azulgrana.

El crecimiento de Saúl

A sus 23 años, Saúl se encuentra en su mejor momento. El centrocampista se ha convertido en uno de los fijos en los esquemas del 'Cholo' Simeone y de la selección española desde la llegada de Luis Enrique.

El asturiano no ha dudado en ponerlo como titular en los dos primeros encuentros de la Nations League frente a Inglaterra en Wembley y ante Croacia.

"Saúl tiene unas cualidades únicas que le hacen especial. Es una versión mejorada de mí. Pero también tiene que saber que hay mucha competencia y tiene que rendir a alto nivel habitualmente para jugar siempre en la selección", afirmaba el propio Luis Enrique en la previa del choque frente a Croacia.

Sin duda, un centrocampista moderno que se adaptaría a la perfección a la medular blaugrana gracias a su gran despliegue físico y su exquisita calidad técnica, coincidiendo con viejos conocidos como Sergio Busquets.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *