Es Noticia
Messi, el más decisivo de Europa

Messi, el más decisivo de Europa

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

La aportación de un jugador como Leo Messi al Barcelona es incalculable. Pero es que, si tenemos en cuenta exclusivamente los números, el argentino sigue dominando sin rival en Europa.

 
Sumando los goles y asistencias del '10' en Liga, es el futbolista más decisivo de todas las principales ligas europeas. Con datos de @mirondo, la suma de 29 (20 goles y nueve asistencias) de Leo supera a los 28 de Neymar (17 goles y 11 asistencias) y los 27 de Immobile (20 goles y siete asistencias).
Si miramos sólo los goles, Messi sería el tercero, rozando los 21 de Harry Kane y Cavani, sus grandes rivales junto a Immobile, Salah, Lewandowski y su amigo Neymar por la Bota de Oro. En el apartado asistente, sólo cinco jugadores (Neymar, Max, Thauvin, De Bruyne y Sané) llevan más pases de gol que el astro culé.
En España hay más diferencia aún. Messi lidera LaLiga Santander en goles y asistencias, empatado aquí con Pione Sisto. Mirando el global de las dos estadísticas, su más inmediato perseguidor es su compañero Luis Suárez, con 16 goles y cuatro asistencias. Por detrás de los dos azulgranas, Iago Aspas con 13 dianas y cuatro asistencias, tras el tanto al Betis.

Goles + asistencias en LaLiga Santander

1. Messi 29 (20+9)
2. Luis Suárez 20 (16+4)
3. Iago Aspas 17 (13+4)
4. Rodrigo 13 (9+4)
5. Griezmann 12 (7+5)

Goles + asistencias en Europa

1. Messi 29 (20+9)
2. Neymar 28 (17+11)
3. Immobile 27 (20+7)
4. Cavani 24 (21+3)
4. Salah 24 (18+6)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando