Arthur al Barcelona | Fichajes | Mercado invernal
Secciones

El Barcelona, a punto de realizar otro fichaje


Reportar vídeo

Cuando parecía que las últimas horas de este frenético mercado invernal para el FC Barcelona iban a ser tranquilas, la directiva culé no esta por la labor de cumplir dicha premisa y trabaja a destajo en busca de más incorporaciones que completen la plantilla dirigida por Ernesto Valverde. A falta de alguna salida de última hora, este será el equipo que compita por el triplete esta campaña. Sin embargo, otro fichaje está a punto de llegar a la Ciudad Condal.

 
Se trata del brasileño Arthur, centrocampista del Gremio. El actual campeón de la Copa Libertadores ha disminuido las exigencias y ya no se remite a la cláusula de rescisión, que ascendía a una cantidad cercana a los 50 millones. El Barcelona, con primas a jugador y representante incluidas, ofrece 30 millones por hacerse con los servicios del prometedor futbolista, mientras que el Gremio exige 36.
Dicha cantidad sería por un 60% de su pase, ya que el otro 40% están repartidos entre el propio Arthur (20%) y Celso Rigo, un inversor que posee el otro 20% de los derechos económicos del jugador. En este tira y afloja, parece que ambos clubes llegarán a un entendimiento más pronto que tarde y el traspaso del brasileño se cerrará en los próximos días. 
Los fichajes de Yerry Mina y Coutinho han hecho que el cupo de plazas extracomunitarias este cubierto hasta el término de la temporada. Además, el Gremio no quiere desprenderse de su mejor futbolista tan pronto. Por estas razones, Arthur no se incorporará a la entidad blaugrana hasta después del Mundial de Rusia como mínimo, ya que cabría la posibilidad de alargar su estancia en el Arena do Gremio hasta el próximo mes de diciembre.

Un contenido de:
Daniel Herrera

Miércoles, 31 de enero de 2018. 12:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *