Última Racha del Barcelona de Cinco Partidos sin Ganar
Secciones

El Barça tocó fondo en la última racha de cinco pinchazos

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Martes, 09 de octubre de 2018. 11:57
Thuram, Valdés y Xavi, tras un gol encajado con el Betis en 2008.
Thuram, Valdés y Xavi, tras un gol encajado con el Betis en 2008.

El FC Barcelona está pasando por un bache de resultados en Liga que les ha llevado a perder incluso el liderato. El equipo azulgrana suma cuatro partidos sin conocer la victoria y, en caso de no lograr el triunfo ante el Sevilla después del parón, podría igualar un registro que no se repetía desde la temporada antes de la llegada de Pep Guardiola al banquillo.

Esa temporada 07/08, el Barça tocó fondo en el final de temporada a pesar de tener una de las mayores nóminas de estrellas de su historia. Además de los Xavi, Deco, Iniesta, Valdés o Puyol, el equipo azulgrana reunió esa campaña a los '4 fantásticos': Ronaldinho, Leo Messi, Thierry Henry y Samuel Eto'o.

Sin embargo, aquello acabó en un polvorín que le costó el puesto a Frank Rijkaard y pudo salirle caro a Joan Laporta. El entonces presidente aguantó una moción de censura y terminaría contratando a Guardiola para darle un vuelco a la historia azulgrana.

En esa campaña, el Barcelona sólo consiguió tres triunfos de los últimos 13 encuentros y llegó a encadenar cinco partidos sin conocer la victoria. Perdió 3-2 contra el Betis, empató con Getafe, Recreativo y Espanyol y cayó finalmente con el Deportivo en Riazor por 2-0.

Desde entonces, el conjunto azulgrana había encadenado cuatro partidos sin ganar en Liga, en 2009 y 2016, aunque terminaría conquistando esos títulos.

Este año ha vuelto a igualar esos cuatro choques sin vencer en Liga después de una pésima racha que se ha visto aliviada con la goleada en Wembley (2-4). Los empates en el Camp Nou ante Girona y Athletic, el 1-1 en Mestalla y la derrota por 2-1 en Leganés han puesto a Ernesto Valverde en el ojo del huracán.

Si tomamos estos precedentes como referencia, habría solución a la racha de cuatro pinchazos, pero mejor no pensar en las consecuencias de acumular cinco seguidos sin ganar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *