Es Noticia
Malcom: entre Mina y Dembélé

Malcom: entre Mina y Dembélé

DMQ
Malcom, a su llegada a Barcelona.
Malcom, a su llegada a Barcelona.

Malcom, jugador del FC Barcelona, es uno de los nombres -y no por mérito propio- del inicio de campaña en el club azulgrana. Sin apenas minutos, la confianza de Ernesto Valverde, técnico culé, parece no existir y el jugador, tras apenas un par de meses de competición, se debate entre dos nombres y actitudes: la de Yerry Mina o la de Ousmané Dembélé. 

"Es un jugador que nos puede aportar, es un fichaje que realiza el club y que el club entiende que le puede venir bien al equipo", explicaba Valverde en una rueda de prensa el pasado verano en plena pretemporada.

Sus palabras sobre el extremo, bien recordaban a las que introducía en rueda de prensa tras la llegada de Yerry Mina. "Es un chico joven, jugar de defensa en el Barça no es fácil y él debe aprender. Es un fichaje que ha traído el club, que lo sigue desde hace tiempo y que creen que puede ser bueno para el equipo".

El destino del colombiano ya lo conocemos: seis meses sin apenas ocasiones en el Camp Nou, un gran Mundial y una salida que contentaba a todas las partes.

Malcom y Mina fueron catalogados por Valverde como "fichajes de club". ¿Tendrá el brasileño el mismo futuro que el central?

En el otro extremo se encuentra Dembélé. El francés, que llegó con la vitola de ser el sustituto de Neymar, acumuló críticas y presión hasta su lesión. Tras ella, a pesar de ser irregular para Valverde, el joven ex del Dortmund tomó la responsabilidad y dejó detalles que le permitieron arrancar la temporada como titular.

A pesar de la pérdida de protagonismo -más por el buen hacer de Coutinho que por malas actuaciones suyas-, Dembélé se ha ganado, a base de trabajo, los halagos de la afición e incluso se empieza a ver en su figura un jugador interesante de cara al futuro.

Malcom se debate entre dos situaciones y contextos: arrimar el hombro como Dembélé hasta conseguir su oportunidad o asumir que "los fichajes de equipo" no tienen hueco para Ernesto Valverde.

¿Tendrá su oportunidad el brasileño tras el parón?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando