Noticias Barça: Aleix Vidal Explica su Salida del Barcelona
Secciones

Los motivos de Aleix Vidal para salir del Barça

Un contenido de:
F.Ortiz / B.García / I.Cáceres Dastis

Viernes, 12 de octubre de 2018. 10:51

Reportar vídeo

Aleix Vidal, exjugador del FC Barcelona, intenta recuperar su mejor nivel en Sevilla. El carrilero diestro, bajo las órdenes de Pablo Machín, se recupera de una lesión y, entre tanto, se detiene en una entrevista para ElDesmarque para recordar su pasado en el club azulgrana. Su relación con Luis Enrique, su 'dolor' al abandonar el Camp Nou... y su eterna admiración a Leo Messi. 

"En la vida, ante todo, hay que ser realista. Está claro que en el Barça, como futbolista, he llegado a lo más alto y eso no me lo va a quitar nadie. Empecé de la nada y llegué a jugar con los mejores jugadores del mundo", explica el jugador ante las cámaras de ElDesmarque. 

A pesar de que en Sevilla ha recuperado la sonrisa, Vidal reconoce que salir del Barça "siempre es un paso atrás". "Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron. Estaba claro que tenía que dar un paso atrás, salir del Barça siempre es dar un paso atrás, pero si era para volver al Sevilla no me afectaría".

Aleix Vidal celebra su gol en el Santiago Bernabéu.
Aleix Vidal celebra su gol en el Santiago Bernabéu.

Cuestionado por la oportunidad de compartir vestuario con Leo Messi, Aleix se rinde al astro argentino por su naturalidad como compañero. "Tenía buena relación. No hacíamos planes juntos, eh (sonríe). Pero sí, teníamos una buena relación y sólo con ganarme su respeto dentro del vestuario, me pareció algo muy importante". "Igual que hablo del respeto de Leo, hablo del de Piqué, o el de Iniesta, o el de Jordi Alba, o el de Busquets... son los mejores del mundo".

Detenerse en el nombre de Messi le hace recordar la magia del delantero y a advertir que "todo lo que vemos en los partidos, lo entrena y lo hace en los entrenamientos. Él tiene un don, ha nacido con él y el día que se retire seguirá siendo el mejor jugador de la historia".

Luis Enrique: sincero, claro y que "merece la pena"

Finalmente, el exjugador azulgrana tuvo palabras para el exentrenador del FC Barcelona y actual seleccionador español Luis Enrique. A su antiguo técnico lo describe como un hombre "con mucha personalidad". "Al principio lo pasé mal con él, pero es un buen entrenador. Las personas que siempre van de cara, que se muestran tal y como son, son las que merecen la pena".

En una época en la que apenas contó con oportunidades, Aleix confiesa que "tuve mis más y mis menos con Luis, más menos que más", pero que a pesar de todo fue justo con su fútbol. "Fue un tío legal: cuando me lo gané y decidió que estaba preparado, empecé a jugar y me hice un hueco en el once. Sólo la lesión me consiguió frenar", recuerda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *