Es Noticia
El Barcelona decide inscribir a su alevín femenino en la liga masculina

El Barcelona decide inscribir a su alevín femenino en la liga masculina

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jugadoras del Alevín femenino del Barcelona (Vía FCB).
Jugadoras del Alevín femenino del Barcelona (Vía FCB).

El FC Barcelona ha decidido inscribir a su equipo alevín-benjamín femenino en la liga masculina para buscar una mayor competitividad.

Esta medida del equipo culé se encuadra dentro de su estrategia para impulsar la sección femenina de fútbol y por ello ha decidido potenciar la competitividad de sus jugadoras desde pequeñas.

El club azulgrana, a través de sus plataformas de comunicación, difundió un reportaje en el que detalla el porqué de una decisión que, según sus responsables, se entiende como importante para mejorar la formación deportiva de los equipos de base, desde la más tierna infancia de las niñas. 

Su entrenador, Jaume Comellas, explicaba la historia: “Este equipo, el alevín fememino, hace tres años que se creó y la novedad es que este año competiremos en una categoría de niños, tras hacerlo en los dos anteriores en ligas femeninas”.

"El objetivo es dar un paso más en competitividad, dar un paso más en la formación, porque cuando juegan contra niños hay un plus de intensidad. Los jugadores son más fuertes, más agresivos, el ritmo de juego es más rápido y eso hace que ellas den un paso hacia delante”, añadía.

El director deportivo de fútbol femenino Markel Zubizarreta, también quiso dejar su punto de visto ante esta novedosa iniciativa.

“Empezamos a testar ‘cosas’ la temporada pasada. Entonces ya hicimos amistosos contra equipos masculinos y fue todo bien. Referencias en partidos masculinos hay muchos: Marta Torrejón, por ejemplo, jugó con el Espanyol hasta que la competición mixta se acabó. Gemma también, Aitana... son muchas”, analizaba.

Con respecto a la reglamentación no existe ningún tipo de problema ya que está permitido la competencia mixta hasta la categoría infantil, como edad máxima.

Una medida que por el momento está funcionando a la perfección ya que en el primer encuentro liguero, el conjunto azulgrana lograba vencer al Corbera por un contundente 13-0.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando