Es Noticia
Bartomeu: "La temporada pasada fue notable, pero no excelente"

Bartomeu: "La temporada pasada fue notable, pero no excelente"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dio un "notable" al curso deportivo 2017-18 del club. No obstante matizó que no fue "excelente" por la eliminación del primer equipo de fútbol en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Roma. Además de la errática andadura en la Euroliga del equipo de baloncesto.

"La temporada pasada fue notable, pero no excelente. La derrota en Roma y la mala trayectoria en la Euroliga no permiten que sea excelente", valoró el presidente en su discurso de apertura de la asamblea de socios compromisarios que se celebra este sábado en el Palau Blaugrana.

No obstante, el máximo mandatario destacó la labor del técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, en su primer año en el banquillo y recordó que el máximo objetivo este curso es ver al argentino Leo Messi levantar los tres títulos.

Bartomeu confía en Valverde y asegura el futuro de Messi

"Hay que valorar la temporada que ha hecho Ernesto Valverde. En su primera temporada consiguió un doblete con la consecución de la Liga y la cuarta Copa del Rey consecutiva. Seguimos teniendo un entrenador de prestigio que cree en nuestro modelo", indicó Bartomeu.

Una trayectoria que el presidente azulgrana espera que mejore de cara al próximo curso: "Queremos seguir aspirando a ganar todos los títulos. Queremos ver a Leo Messi levantando el triplete, nos hace mucha ilusión volver a reinar Europa, pero no tenemos que olvidar que la Liga es nuestro gran objetivo".

En su discurso, de unos 45 minutos de duración, Bartomeu repasó los retos que ha afrontado la junta directiva coincidiendo con el ecuador de su mandato, que empezó en 2015 y que está previsto que se alargue hasta el año 2021.

Un periodo en el que, según el presidente, el club ha tenido que afrontar retos económicos, con la competencia de "clubes Estado" en el fútbol europeo, y sociopolítico, debido a la coyuntura en Cataluña.

Sobre este último punto, Bartomeu insistió en la necesidad de resolver el conflicto político "a través del diálogo". Además se mostró contrario a la presión preventiva impuesta a políticos y activistas independentistas, así como al expresidente de la entidad Sandro Rosell.

"Estamos a favor de que esta situación se resuelva a través del diálogo. Estamos en total desacuerdo de la prisión preventiva a políticos, responsables de entidades cívicas y a nuestro expresidente Sandro Rosell", apuntó.

Por otra parte, Bartomeu valoró positivamente el balance económico del pasado curso. También los presupuestos previstos para el 2018-19, que los socios compromisarios deberán votar en la asamblea.

"Las cuentas que ustedes verán nos consolidan como el club deportivo con más ingresos del mundo, un club que reduce en 4 puntos la masa salarial y que consigue una cifra récord de EBITDA de 177 millones de euros (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), 50 millones de euros más que el 2016-17", subrayó.

Por último, Bartomeu también defendió el nuevo diseño del escudo del club, que suprime el acrónimo FCB, un cambio que confía en que este sábado también pase la revalida de los socios compromisarios.

"Se trata de un escudo más azulgrana que nunca y en el que en el centro habrá la pelota, que es donde se sitúa nuestro centro de decisiones", destacó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando