Es Noticia
¿Quién puede sustituir a Messi?

¿Quién puede sustituir a Messi?

DMQ
Ernesto Valverde acude a sala de prensa.
Ernesto Valverde acude a sala de prensa.

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, no gana para sustos. El míster, cuestionado por los últimos resultados hasta la pasada victoria ante el Sevilla, conoció a altas horas de la madrugada del sábado la lesión de Leo Messi. El argentino se perderá las tres próximas semanas, quedando descartado para el Inter en Champions y, lo que es más importante, para el Clásico en LaLiga Santander. ¿Quién puede sustituir a Leo Messi?

1. La opción lógica

La primera opción que tiene Valverde para sustituir a Messi es la de dar entrada a Ousmané Dembélé. El extremo francés, que fue el hombre que entró en el verde por el argentino este pasado sábado, permitiría mantener el esquema (1-4-3-3) y, por si fuese poco, es el hombre más adaptado a la idea del entrenador.

2. La oportunidad para Malcom

Otra opción para Valverde es la de, una vez por todas, conocer el verdadero potencial de Malcom. El brasileño, que no ha contado apenas con oportunidades hasta el momento, podría tener algunos minutos ante el Inter en la Champions League y así intentaría convencer al técnico ex del Athletic de su validez para jugar en el Barça.

Su inclusión en el equipo permitiría, tal y como sucede con Dembélé, mantener el sistema de juego e incluir desborde, velocidad y disparo a una delantera de mucho peso para los dos próximos partidos.

3. El cambio de sistema

La última opción para Valverde es la de modificar su esquema. Sin Leo Messi, el técnico podría volver al 1-4-4-2 que tan bien le funcionó a finales de la pasada temporada, retrasando a Coutinho y dejando a Rakitic un poco más cerca de la banda derecha.

En la zona alta, se quedarían Luis Suárez y, por ejemplo, Munir. El canterano ha aparecido en las listas de convocados por delante de Malcom e incluso ante el Sevilla contó con algunos minutos.

Olvidar a Leo Messi no será fácil pero, al menos por el momento, Valverde cuenta con importantes opciones para, al menos, disimularlo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Raúl

Cargando