Es Noticia
Un mal recuerdo que empaña el pleno de victorias ante el Inter

Un mal recuerdo que empaña el pleno de victorias ante el Inter

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mourinho se acerca a Ibrahimovic y Guardiola en el último Barcelona-Inter.
Mourinho se acerca a Ibrahimovic y Guardiola en el último Barcelona-Inter.

El Barcelona siempre ha ganado al Inter de Milán en los partido disputados en la Liga de Campeones. En tres encuentros, el equipo azulgrana anotó seis dianas y no encajó ninguna.

La primera visita del Inter al Camp Nou se remonta a la temporada 2002-2003, cuando el equipo milanés, entonces entrenado por el argentino Héctor Cúper, perdió 3-0 ante el Barcelona del técnico serbio Radomir Antic.

Era la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones y el Barcelona arrolló a los milaneses con goles del argentino Javier Saviola y de los holandeses Phillip Cocu y Patrick Kluivert, en un partido en el que el uruguayo del Inter Álvaro Recoba fue expulsado con roja directa.

Los "nerazzurri" empataron 0-0 en el duelo de San Siro, correspondiente a la segunda vuelta, y ambos conjuntos sellaron el pase a los cuartos de final.

A esas alturas de la competición, el Barcelona fue eliminado por el futuro finalista Juventus mientras que el Inter doblegaría al Valencia antes de rendirse a su histórico rival Milan, campeón de Europa ese año, en las semifinales.

El Inter y el Barcelona volvieron a verse las caras en la temporada 2009-2010, en un año en el que se enfrentaron hasta cuatro veces, primero en la fase de grupos y luego en unas intensas semifinales.

Era el Inter del técnico portugués José Mourinho, que se medía con el Barcelona del entrenador español Pep Guardiola, ganador del triplete, Liga de Campeones, Liga española y Copa del Rey, el curso anterior.

Tras el empate 0-0 de San Siro, correspondiente a la primera vuelta del grupo F, el Barcelona se impuso 2-0 en el Camp Nou gracias a los goles de los españoles Pedro Rodríguez y Gerard Piqué.

Tal y como ocurrió en los enfrentamientos de 2003, ambos equipos obtuvieron el pase a la fase a eliminación directa: el Barcelona avanzó como primer clasificado y el Inter como segundo.

Pocos meses después, estos equipos se cruzaron en las semifinales y los milaneses consiguieron el pase a la final de Madrid al imponerse por 3-1 en San Siro y al caer 1-0 en el Camp Nou.

En Milán, el Inter remontó un tanto inicial de Pedro gracias al holandés Wesley Sneijder, el brasileño Maicon Douglas y el argentino Diego Milito y se hizo con una ventaja que sería fundamental para avanzar.

Los "nerazzurri" visitaron a un Camp Nou que soñaba con la remontada del Barcelona y, pese a quedarse con diez hombres a la media hora de juego y no conseguir marcar, aguantaron la presión de los azulgrana.

Piqué alimentó la ilusión del Barcelona con un gol en el minuto 84, pero el Inter resistió y se clasificó para la final del Santiago Bernabéu, en la que conquistaría contra el Bayern Múnich la tercera Copa de Europa de su historia. Un partido marcado por el 'show' de José Mourinho en el Camp Nou, antes de marcharse al Real Madrid.

En este momento, el Inter y el Barcelona lideran el grupo B con 6 puntos, mientras que el Tottenham y el PSV son colistas con 0 cuando faltan tres jornadas para que concluya esta fase de la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando