Es Noticia
La rumba catalana manda en LaLiga Santander

La rumba catalana manda en LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Suárez celebra un gol a la Real Sociedad y Borja Iglesias uno al Valencia.
Luis Suárez celebra un gol a la Real Sociedad y Borja Iglesias uno al Valencia.

Los resultados de la última jornada de LaLiga Santander dibujan un escenario muy poco habitual a nivel histórico en la clasificación de Primera división, con el Barcelona en primer lugar y el Espanyol, una de las sorpresas de la competición, en el segundo puesto.

De hecho, que estos conjuntos catalanes lideren la clasificación en este orden, primero los azulgranas y luego los blanquiazules, es algo que no ocurría desde la novena jornada de la campaña 1997-98. El Espanyol entonces, estaba dirigido por José Antonio Camacho y el Barcelona, por Louis Van Gaal.

Para los aficionados culés es relativamente habitual ver a su equipo en puestos altos. Para los seguidores pericos, sin embargo, verse en la zona noble de la clasificación es motivo de satisfacción y orgullo constante. Además, su técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha dejado claro que no se conforma con ser segundo.

El Espanyol busca ser líder. Su ambición no tiene techo y si gana este viernes al Valladolid puede dormir en el primer puesto de la clasificación de Primera.

Con un gasto en fichajes mínimo, 18 millones de euros este verano, los blanquiazules están compitiendo en la parte alta del campeonato español.

A pesar del liderato del Barcelona, las últimas semanas han estado cargadas de críticas. El equipo culé, antes de arrebatarle el liderato al Sevilla con su 4-2 en el Camp Nou, acumulaba cuatro partidos sin ganar. Además, jugadores clave como Gerard Piqué o Luis Suárez están lejos de su mejor nivel y Arturo Vidal ha formado polémica debido a sus suplencias esta campaña. Tampoco Malcom ha gozado de la confianza de Valverde.

Sin embargo, en el aspecto positivo destaca la recuperación de Ousmane Dembelé, que ha comenzado a mostrar su verdadero potencial después de una mala campaña pasada. También está sorprendiendo Arthur, que se ha acoplado perfectamente al exigente centro del campo culé.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando