Es Noticia

La vida sin D10s

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Leo Messi es, considerado por muchos, el mejor jugador del mundo. El astro argentino ha dado claras muestras en su carrera de ser uno de los más determinantes de la historia y el Barcelona siempre se ha sabido muy afortunado de tenerlo en su plantilla y de que sus aficionados puedan disfrutar con sus inverosímiles jugadas y goles.

El pasado sábado, en el encuentro que enfrentaba a su equipo con el Sevilla en el Camp Nou, el jugador rosarino cayó lesionado tras un choque con Franco Vázquez y tuvo que ser trasladado al hospital para que se le estudiara la lesión que se le habría podido producir en el brazo.

Finalmente se determinó que sufre una fractura en el radio de su brazo derecho y que tendrá que ser baja durante un tiempo estimado de tres semanas, lo que le impedirá disputar el Clásico del próximo domingo en el Camp Nou ante el Real Madrid.

Su ausencia deja mermado al club azulgrana que, con 20 minutos extraordinarios del '10', encarriló su partido del pasado fin de semana y que ahora no podrá tener en suerte disponer del argentino.

Ante la baja del rosarino, todo el mundo se pregunta cómo le ha ido al Barcelona siempre que Messi se ha perdido un partido por lesión. En ElDesmarque recordamos todas aquellas situaciones.

Los datos del Barça cuando Messi ha estado lesionado.
Los datos del Barça cuando Messi ha estado lesionado.

Los números totales son llamativos, puesto que se ha perdido 85 encuentros por lesión en los que el Barça ha cosechado 54 victorias, 17 empates y 14 derrotas a lo largo de 12 temporadas. 

Con el Clásico del próximo domingo en el horizonte, la pregunta es clara ¿Cuántos partidos ante el Real Madrid se ha perdido Leo Messi? ¿Cómo le fue a su equipo en estos partidos? Desde que debutara con el primer equipo azulgrana en la 04/05, Messi sólo ha estado ausente en dos encuentros ante el equipo merengue y en ninguno de los dos consiguieron los tres puntos. El primero data de la temporada 2005/06 y se saldó con un empate 1-1, el último en el que no estuvo sobre el campo fue en la 2007/08 y el Real Madrid consiguió asaltar el Camp Nou con un gol de Julio Baptista (0-1). 

En toda su trayectoria en el Barça, la temporada más complicada para Messi en término de lesiones fue la 2006/07, en la que tuvo que estar ausente durante 18 encuentros. No muy lejos queda la anterior, la 2005/06, en la que, además de no estar en el Clásico anteriormente mencionado, no pudo saltar al césped en la victoria de los suyos en París en la final de la Champions League ante el Arsenal. En aquella ocasión fueron 17 las ocasiones en las que el rosarino no pudo estar disponible por culpa de las lesiones.

Por el contrario, Messi no se perdió ningún partido durante las temporadas 2008/09, 2009/10, 2011/12, 2014/15 y la pasada, la 2017/18. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando