FC Barcelona - Getafe | Defensa con Yerry Mina y Digne
Secciones

Una pareja inédita

Reportar vídeo


Avanzaba el mediodía, apenas había llegado el reloj a la hora del café y saltaba el once de Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona. Las molestias de Piqué y la ausencia de Umtiti apuntaban a una defensa sorprendente, sin embargo el ex del Athletic -a pesar de haber advertido- dio un golpe que nadie esperaba y colocó una pareja inédita en el centro de su zaga: Yerry Mina -debutante- estaría acompañado por Digne. 

Con Vermaelen K.O, las opciones del preparador azulgrana eran mínimas y por ello tuvo que 'inventarse' una pareja de centrales en un difícil compromiso. La pelea habitual de Ángel -punta titular de Getafe- adelantaba una tarde de sustos en el Camp Nou. La responsabilidad de Busquets, evidentemente, crecería y el pivote este domingo más que nunca tuvo que exprimir sus mejores cualidades defensivas. 
Durante la primera mitad, los nervios de Yerry Mina pudieron marcar el devenir azulgrana, pero por suerte para el colombiano, el Getafe no estuvo demasiado acertado. Por su lado, Digne tapó sus posibles carencias en posicionamiento con velocidad y agresividad y se congenió de maravilla con Jordi Alba. En momentos de pasión visitante, ambos apretaron lo máximo posible y con la ayuda de sus compañeros 'salvaron la papeleta' del fin de semana. 
Valverde deberá estar satisfecho. La pareja inédita salvó el currículum. 

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Domingo, 11 de febrero de 2018. 17:12
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *