Es Noticia
El uno por uno del Barça en La Rosaleda

El uno por uno del Barça en La Rosaleda

DMQ
Foto autor
Pepe Jiménez

Reportar vídeo

El FC Barcelona cierra un nuevo encuentro liguero con victoria ante el Málaga CF (0-2). Los hombres de Ernesto Valverde, que se presentaron en La Rosaleda con la principal ausencia de Leo Messi -nació su tercer hijo este sábado-, permitieron dar una nueva oportunidad a Paulinho y Dembélé. Repasamos, uno a uno, el papel de los jugadores azulgranas. 

Ter Stegen (7): Partido sin demasiadas complicaciones. Durante la primera mitad el Málaga intentó apretar, pero sólo En-Nesyri activó el reloj del alemán. Notable, aunque sin demasiado esfuerzo. 
Sergi Roberto (7): Sin la participación habitual, fue clave en la presión azulgrana en mediocampo. Sus subidas en tareas defensivas fueron fundamentales en los primeros minutos, cuando los locales aún confiaban en la victoria. Su aportación en la segunda mitad creció enormemente. Se marchó sustituido en el 73'. Notable encuentro.
Umtiti (7): Rigor táctico, valentía en la formación y un excelente compromiso con la línea. Umtiti, en un escenario más fácil de lo normal, confirmó ser un central de presente y futuro. Cumplió con su cometido.
Piqué (7): Con o sin molestias, Gerard Piqué sigue sumando minutos con su equipo. El central, comprometido al máximo con los suyos, volvió a partir como titular en La Rosaleda. Dirigió a los suyos con firmeza. Notable, aunque sin demasiada exigencia.
Jordi Alba (8): Asistente en el primer gol, participó más en ataque que Sergi Roberto. Recibió una durísima entrada de Samu -que le costó la tarjeta roja- pero no por ello dejó de combinar con los suyos. Se marchó sustituido por Digne (76'). Merece un notable alto, por esfuerzo y efectividad.
Paulinho (7): El elegido para sustituir -al menos en el once- a Andrés Iniesta. Con subidas más medidas, participó en múltiples jugadas de ataque azulgrana y se adentró en el área con peligro en numerosas ocasiones. Notable partido en una posición no demasiado habitual en este equipo.
Busquets (7): El líder del centro del campo. En una noche en la que todos querían atacar, él sostenía el centro del campo -como de costumbre- con maestría. Nadie tiene una mala palabra para Sergio. Notable, una vez más.
Rakitic (7): Entre tanto nombre ofensivo, su participación podría ser menor, sin embargo el croata cuenta con la habilidad de estar colocado a la perfección. Ayudó a Busquets en defensa y lo hizo igualmente en ataque con Paulinho. Notable, en la línea general de su equipo.
Coutinho (8): Magia. Anotó el tanto de la noche con el tacón y dejó detalles del tipo de futbolista que es. Málaga se le quedó pequeña al brasileño. En la segunda mitad fue el que más lo intentó, se sacó varios disparos de mérito desde la frontal y sólo Roberto evitó que llegase algún tanto más.
Dembélé (8): La baja de última hora de Leo Messi ha permitido al extremo contar con una nueva oportunidad. La mejor actuación hasta ahora del francés. Soltó sus piernas, encaró, buscó a los rivales e incluso sumó una asistencia. Se marchó en el 84' por Aleix Vidal. Notable alto para un hombre que se alegrará de haber jugado este encuentro.
Luis Suárez (9): El matador que nunca se cansa. Marcó un golazo de cabeza y borró al Málaga como último equipo al que no le había metido en Primera División. Recibió su quinta amarilla y será baja en el próximo compromiso culé. Por recursos, hambre, insistencia y gol, sobresaliente para él ¡No te vayas nunca, Luis! 
Suplentes:
André Gomes (5): Entró por Sergi Roberto (73') y actuó, ante la sorpresa de los presentes, de lateral diestro. No tuvo demasiada presencia en el juego, ya que a esas alturas su equipo había renunciado a atacar con el resultado a favor. 
Digne (5): Sentó a Jordi Alba (76') para jugar algunos minutos en busca de la confianza necesaria para competir con un jugador 'top'. No tuvo demasiada participación ya que, al igual que André Gomes, pilló a su equipo sin demasiado ímpetu ofensivo. 
Aleix Vidal (-): Entró en los últimos minutos por Dembélé (84'), apenas tuvo tiempo para tocar un par de balones. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando