Es Noticia
El Barça Femenino deja escapar el tren del liderato (1-1)

El Barça Femenino deja escapar el tren del liderato (1-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Andressa Alves celebra el gol del empate (Foto: LaLiga).
Andressa Alves celebra el gol del empate (Foto: LaLiga).

El Atlético de Madrid sumó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper un valioso punto ante el Barcelona (1-1), un resultado que permite al conjunto rojiblanco depender de sí mismo para conquistar el título de la Liga Femenina Iberdrola.

El tanto de Andressa Alves, de penalti (min.49) neutralizó el vistoso gol inicial de Sonia Bermúdez (min.21), en un partido trabado que el conjunto catalán, segundo clasificado a un punto del Atlético, no supo imponer su ritmo.
El primer tiempo demostró que en el fútbol actual de poco sirve tener el balón sino sabes qué hacer con él. El técnico colchonero, Ángel Villacampa, planteó la telaraña perfecta incomodando el juego azulgrana en uno de los partidos más importantes de la temporada.
Dominaba el Barcelona sin profundidad. La medular azulgrana no filtraba balones francos a Lieke Martens, muy controlada por la defensa rojiblanca, y tampoco Bárbara Latorre era capaz de generar profundidad por la banda derecha. No le importaba al Atlético la posesión. Tenía suficiente con robar balones en la zona de creación y trazar transiciones rápidas aprovechándose de los rápidos desmarques de Sonia Bermúdez, una pesadilla para la defensa local.
La delantera madrileña obtuvo su premio en el minuto 21. Sosa envió una asistencia bombeada que despistó a Torrejón y a Paños. La guardameta azulgrana se quedó a media salida y Sonia definió con una plástica vaselina que daba ventaja al Atlético.
Antes del descanso, el Barcelona quiso reaccionar, con más corazón que juego. Así fue cómo Andonova gozó de una buena oportunidad para empatar aprovechándose de un pase preciso de Alexia. Su lanzamiento desde la frontal no encontró la portería por pocos centímetros.
Fue la ocasión más clara del Barcelona que, incómodo en el terreno de juego, veía como el Atlético cerraba el primer tiempo con un contraataque que dejaba en evidencia la incomodidad del conjunto local. Tras la reanudación, Fran Sánchez movió el banquillo. Entró Andressa Alves por Bárbara Latorre y la brasileña fue la protagonista del gol del empate (1-1, min.49). Llegó tras un penalti dudoso por manos de Robles que Lola Gallardo a punto estuvo de parar.
Lo celebró con ímpetu Andressa. Un tanto que dio tranquilidad a las azulgranas, que gobernaron el partido y gozaron de un par de ocasiones de Andonova que no encontraron la red.
El Barcelona terminó el partido encerrando al Atlético en su área, que parecía dar por bueno el empate. Las visitantes lo basaban todo a las ocasiones que fabricaba Sonia. Y así fue como a seis minutos para el final, la jugadora vallecana se inventó un disparo desde la derecha que el poste de la portería de Paños escupió cuando los pocos aficionados del Atlético ya cantaban gol. Fue la última ocasión clara del partido.
El Atlético sumó un punto de oro en casa de su más inmediato rival que, si quiere conquistar el título, deberá esperar un tropiezo de las rojiblancas en las próximas ocho jornadas.
Ficha técnica:
1 - Barcelona: Paños; Fabiana Baiana (Unzué, min,80), Torrejón, Mapi, Melanie Serrano; Patri Guijarro, Alexia, Vicky Losada (Aitana, min.80); Martens, Bárbara Latorre (Andressa Alves, min.46) y Andonova (Duggan, min.69).
1 - Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Robles (Soares, mi.63), Pereira, Menayo, Corredera; Meseguer, Kaci; Sampedro, Sosa (Andrea Falcón, min.80), Sonia Bermúdez (Marta Cazalla, min.92); y Esther (Daoudi, min.73).
Goles: 0-1, min. 21: Sonia Bermúdez. 1-1, min.49: Andressa Alves, de penalti.
Árbitro: Huerta de Aza (Comité canario). Amonestó a Meseguer (min.34), Corredera (min.74) y Daoudi (min.87) por parte del Atlético de Madrid.
Incidencias: partido de la jornada 22 de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante 1.028 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando