Partido 100 de Piqué en Europa | Barcelona-Chelsea | Champions League
Secciones

Piqué alcanza los 100 partidos en Europa

Reportar vídeo


Gerard Piqué ya está entre las leyendas del fútbol. Tras disputar este miércoles ante el Chelsea, el encuentro de vuelta de octavos de Champions League, puede presumir de haber disputado su partido número 100 en competiciones europeas.

 
El central blaugrana dio sus primeros pasos en Europa con el Manchester United. Debutó el 8 de diciembre de 2004 ante el Fenerbahçe, partido en el que fue suplente y jugó 27 minutos. En total, con los 'red devils' disputó cuatro choques de la Champions League, fue titular en tres y ganó en dos.
Con su llegada al Barcelona consolidó su relación con las competiciones europeas. Como blaugrana ha disputado 93 partidos, dos de la previa, de la Liga de Campeones. Ha sido titular en 90 y ha ganado 56. Unas cifras que lo convierten en leyenda viva, un privilegio que tienen muy pocos.
El catalán, que a sus 31 años ha ganado cuatro Champions League (una con el Manchester y tres con el FC Barcelona), se convierte en uno de los jugadores privilegiados que todavía pueden seguir ampliando sus cifras, como es el caso de Sergio Ramos, Buffon, Neuer, Cristiano Ronaldo, Iniesta, Messi, Ribery, Quaresma, Robben, Benzema, Alves, Ibrahimovic o Casillas.

Un contenido de:
Judit Cortés

Miércoles, 14 de marzo de 2018. 21:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *