Es Noticia
Piqué alcanza los 100 partidos en Europa

Piqué alcanza los 100 partidos en Europa

DMQ
Foto autor
Judit Cortés

Reportar vídeo

Gerard Piqué ya está entre las leyendas del fútbol. Tras disputar este miércoles ante el Chelsea, el encuentro de vuelta de octavos de Champions League, puede presumir de haber disputado su partido número 100 en competiciones europeas.

 
El central blaugrana dio sus primeros pasos en Europa con el Manchester United. Debutó el 8 de diciembre de 2004 ante el Fenerbahçe, partido en el que fue suplente y jugó 27 minutos. En total, con los 'red devils' disputó cuatro choques de la Champions League, fue titular en tres y ganó en dos.
Con su llegada al Barcelona consolidó su relación con las competiciones europeas. Como blaugrana ha disputado 93 partidos, dos de la previa, de la Liga de Campeones. Ha sido titular en 90 y ha ganado 56. Unas cifras que lo convierten en leyenda viva, un privilegio que tienen muy pocos.
El catalán, que a sus 31 años ha ganado cuatro Champions League (una con el Manchester y tres con el FC Barcelona), se convierte en uno de los jugadores privilegiados que todavía pueden seguir ampliando sus cifras, como es el caso de Sergio Ramos, Buffon, Neuer, Cristiano Ronaldo, Iniesta, Messi, Ribery, Quaresma, Robben, Benzema, Alves, Ibrahimovic o Casillas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando