Es Noticia
Busquets admite "la presión" sobre André Gomes y pide el apoyo de la afición

Busquets admite "la presión" sobre André Gomes y pide el apoyo de la afición

DMQ
Foto autor
Pepe Jiménez

Reportar vídeo

Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa que disputará su equipo este miércoles ante el Chelsea (20.45 horas). 

Planteamiento: "Estamos deseando de que llegue el partido, será un partido duro, exigente. Esto es la Champions. Nos enfrentamos al actual campeón de Premier, un equipo muy trabajado. Tendremos que tener el balón, crear ocasiones... no será fácil, están bien en defensa, costará, pero debemos aprovechar las ocasiones e ir a por el partido. El 0-0 nos haría sufrir, iremos a ganar el partido".
Las palabras de André Gomes: "Sabíamos algo, todo el mundo lo sabía. Es algo personal, pero los compañeros siempre hemos intentado ayudarle, hemos intentado aconsejarle. El que se lo lleva a casa es él, como compañero hemos hecho todo lo posible. Debemos ayudarles, evitar el run-run del Camp Nou. Si queremos conseguir cosas importantes, debemos hacerlo juntos. Creo que si estamos así a estas alturas, no es bueno para nadie. Esto cambiará seguro, somos un club y una afición que vamos todos a uno".
André Gomes, ¿preparado para el Barça?: "Sí, lo veo entrenar y está claro que lo que pasa durante el partido, en el Camp Nou, el run run no es positivo. Habla también de que es una presión que él se pone extra. Seguro que está preparado, lo ha hecho más veces. Le vamos a ayudar y la afición le ayudará. Todos queremos el bien del club, hacer un buen partido y pasar de ronda. Si queremos, debemos hacerlo juntos. Al final el partido te plantea problemas y esto no sólo pasa factura a él, sino a todos".
La opción de André Gomes de triunfar en el Barça: "En un deporte como el fútbol, en un club como este que genera tanto... son muchas cosas las que influyen. Como tú dices, cada persona se marca unos retos, tiene unas características. Esto demuestra que todos somos personas. Somos de este mundo y tenemos nuestras cosas, algunos lo llevan mejor, otros peor... Para triunfar hay que combinarlo todo. Eso no quiere decir que él no esté preparado, hay momentos más difíciles, seguro que puede triunfar".
Andrés Iniesta: "Lo que aporta Andrés al equipo, no sólo como jugador, sino como capitán. Le das el balón y siempre sabe qué tiene que hacer, crear ocasiones... todo lo que aporta es positivo. Esperamos que se encuentre perfecto, espero que sea favorable".
Willian: "No podemos mirar sólo a Willian, también está Hazard, Pedro, Morata... son hombres importantes. Está claro que en la ida fue Willian el que disparó, pero nosotros tenemos que defender como equipo".
Neymar, el Madrid y Barça: "No sé, eso debe ser una pregunta para él. Él dirá su futuro, ahora no está aquí y no voy a hablar de un supuesto. Es hablar por hablar, el partido de mañana es demasiado importante para hablar de supuestos".
El ofrecimiento de Neymar de volver: "A mí personalmente no me lo ha dicho, aunque tampoco lo diría. Es un supuesto, cada uno tiene su opinión personal, como yo, que sería darle importancia a algo en el que los protagonistas no se han pronunciado. Para mí queda zanjado".
En 2012 marcó, pero pasó el Chelsea: "Está claro que podemos aprender de todos los partidos. Queda lejos, hemos jugado muchísimos más y queda olvidado. Empezamos bien, pero ellos hicieron un gol antes del descanso y en la segunda parte, que fallamos un penalti... hay días que no entra el balón y ellos al final empatan cuando todos estábamos arriba. Fue un partido triste, porque no conseguimos pasar. Hicismos una gran eliminatoria, era increible que nos quedásemos fuera. Muchas veces no gana el mejor".
Cómo está Messi: "Creo que estará bien. Ojalá esté más motivado todavía. Físicamente estará estupendo, más descansado que nosotros. Ojalá esté perfecto, en la línea que nos tiene acostumbrados, marcando la diferencia".
El Chelsea se cerrará atrás: "El Éibar atrás no defendía. Al final, las dificultades de los partidos, con sus cualidades... el Chelsea tiene recursos para replegarse atrás, pero también puede tener el balón. Dictará el resultado, si tuviese que apostar, apostaría por un plan parecido a Londres. Nosotros debemos saber leer el partido y aprovechar nuestras cualidades. No especular, el 0-0 vale, pero no sabemos especular. El equipo que especula, sale mal la jugada normalmente".
La diferencia entre Europa y LaLiga Santander: "En deuda no estamos. Hemos intentado cada año, hemos competido bien, pero la Champions es muy difícil ganar. Están los mejores, sólo puede ganarla uno. Hemos acostumbrado a la gente demasiado bien, pero ganar esto cuesta. Cuesta todo. En Liga sí hemos conseguido una racha espectacular, son competiciones diferentes, equipos diferentes... Nosotros lo que intentamos es ganarlo todo, la Champions pasa por ganar mañana y eso trataremos".
Dembélé: "Lo veo bien, cada vez más suelto, más cómodo. Con el hándicap del idioma, pero al final se adaptará. Es un joven, con ganas de adaptarse. Mañana es un jugador que tiene cualidades para marcar la diferencia, pero se está adaptando, sale de una lesión, ha jugado pocos partidos de esta importancia con nosotros. Ojalá esté preparado, lo decidirá el entrenador. Confiamos en él y poco a poco irá subiendo. No necesita más presión. Cada vez está mejor".
El Chelsea se lo juega todo: "No lo miro así, esto es a un partido. En Premier sólo hay un equipo para ganar el título, pero eso no indica el nivel de peligrosidad. Esto es diferente, el Chelsea es peligroso por sus jugadores y su trabajo. Ellos intentarán seguir en la Champions y nosotros no le tenemos que dar importancia. Es un gran equipo, nosotros deberemos hacer nuestro trabajo sin tener en cuenta su peligro".
La opción de Messi de ir a la Premier: "Creo que él está en su casa. Cuando estás en tu casa, con los factores que hay aquí, económicamente, títulos, buen vestuario, premios, una ciudad espectacular... son todo cosas positivas, encontrarlo en otro lado es difícil. Para los que somos de aquí, es muy difícil. La Premier es una liga espectacular, que quizás sí que te gustaría jugarla, pero si tienes que poner la balanza, salir de aquí es muy difícil. Tienes un proyecto espectacular, más si estás en tu casa y eres del Barça".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando