FC Barcelona - Chelsea | Rueda de Prensa de Ernesto Valverde
Secciones

Valverde: "Espero un rival parecido al de la ida"

Reportar vídeo


Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, atendió a la prensa en la previa del encuentro que disputarán los suyos ante el Chelsea este miércoles (20.45 horas) en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El preparador azulgrana espera a un rival "parecido al de la ida" a la vez que admite que no tiene una "fórmula secreta" para derrotar a los blues

"Lo que intentaremos es parecernos a nosotros mismos, como ellos intentarán. Estar atentos a los detalles, a las pequeñas cuestiones que pueden decidir un partido. A veces las cosas se deciden por detalles", vaticinó un Valverde que espera un rival "parecido al de la ida, con todas sus virtudes. Con todo el peligro que llevaron allí, pueden hacer un gol en cualquier momento. El resultado inicial nos vale, pero es difícil que se mantenga el resultado". 
El míster azulgrana también valoró el momento de forma de Willian, autor del gol de la ida, y un jugador que, según el técnico, "está en uno de sus mejores momentos". Además, para vencer al club londinense, Valverde asumió que no tiene una fórmula secreta a la vez que avisó del peligro que tienen los de Conte al dominar "muchos registros". "Si sabemos que si se repliegan están muy bien trabajados tácticamente y son fuertes individualmente", comentó. 
"Hace una semana jugamos ante el Atlético que también era muy importante, había retorno, no era decisivo, pero sí fundamental. Está claro que un equipo se quedará fuera y eso hace que tenga ese plus de importancia", recordó el técnico sobre la trascendencia del encuentro. 
El Barcelona ha recibido muy pocos goles en los últimos partidos, y mantener la portería a cero significaría que "estamos en la siguiente ronda". Aun así, Valverde advirtió que "no significa que nos cerremos, haremos nuestro juego para intentar ganar".  
Para concluir, Valverde, con pasado en el fútbol heleno, narró su experiencia tras los acontecimientos sucedidos en el PAOK-AEK de Atenas del pasado fin de semana. "He vivido partidos de ese tipo, sé lo que supone estar ahí abajo. Están luchando contra ese tipo de cuestiones. Lo hablé allí, la imagen que daban fuera. Está bien la pasión en el campo, son pasionales, viven con intensidad... pero debe ser hasta cierto punto. Son gente muy agradecida, muy generosa. El fútbol les vuelve locos", comentó Valverde. 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 13 de marzo de 2018. 15:31
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *