Es Noticia
Conte: "Iniesta es un genio del fútbol"

Conte: "Iniesta es un genio del fútbol"

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, elogió este martes al capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, que entró en la lista de convocados del equipo azulgrana tras recuperarse de una lesión muscular y al que calificó de "genio del fútbol".

"Iniesta forma parte de la historia del Barcelona. En su club hay jugadores con muchísimo talento, como Piqué o Busquets, pero Andrés Iniesta es un genio del fútbol. A mí me gusta compararlo con Andrea Pirlo", declaró.
Pese a que el Barça aumenta su potencial con Iniesta en el once, Conte aseguró que prefiere ganar a los azulgranas con él en el campo.
"No sé si mañana va a jugar, pero este tipo de partidos es el adecuado para enfrentarse a los mejores. No me gusta que nadie se pierda un partido así por lesión", afirmó.
El preparador italiano compareció esta tarde en rueda de prensa antes de dirigir el último entrenamiento de su equipo en el Camp Nou, donde el Barcelona intentará mañana hacer valer el 1-1 de Stamford Bridge.
Conte es consciente de que ganar en el coliseo azulgrana no va a ser una tarea fácil, pero confía en que a sus hombres no les pese la grandeza del escenario.
"Muchos de mis jugadores nunca han jugado en el Camp Nou. Ésta será la primera vez y queremos salir en intentar hacerlo lo mejor posible. Jugar este tipo de partidos es algo para estar emocionado y entusiasmado", subrayó.
"El 1-1 (de la ida) significa que tenemos que marcar si queremos pasar a la siguiente ronda. Así que, cuando tengamos la pelota, hemos de tener muy clara la forma de salir a la contra para crear oportunidades", destacó.
La referencia para Conte es el encuentro que los 'blues' hicieron en Stamford Bridge hace tres semanas: "Casi fue el partido perfecto".
En el Camp Nou -"un estadio con un terreno de juego más amplio de lo normal", apuntó- tiene claro que defender como hicieron en Londres será más complicado.
"Conocemos muy bien la filosofía del Barcelona. Van a salir fieles a su idea de jugar al ataque e intentar ganar el partido. Así que debemos empezar el encuentro con muchísima concentración y tener la cabeza fría, porque sabemos que habrá momentos en que sufriremos. No solo el Chelsea, cualquier equipo que se enfrente al Barcelona tiene que estar preparado para sufrir", alertó.
Preguntado por qué supondría para su currículo como entrenador eliminar al Barça de la 'Champions', Conte respondió que "lo que sería un logro" para su carrera es "ganar el título", lo que pasa por seguir vivos mañana en la máxima competición continental.
Para lograrlo, una de las bazas ofensivas del Chelsea podría ser Álvaro Morata, suplente en el encuentro de ida. Antonio Conte pidió paciencia con el español.
"Para Morata, esta es su primera temporada con nosotros. Debemos tener mucha paciencia, estamos hablando de un delantero importante y en el Chelsea tenemos muy buenas perspectivas sobre él, de presente y de futuro", comentó Conte, quien no adelantó si el delantero será de la partida mañana: "Lo único que puedo decir es que está listo para jugar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando