Vuelta de Pedro y Fábregas al Camp Nou | Barcelona - Chelsea
Secciones

La vuelta a casa

Reportar vídeo


El partido del Barcelona ante el Chelsea en el Camp Nou de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones será especial para dos jugadores: Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas, que vuelven al que fuera su estadio.

 
Será la primera vez que los dos futbolistas que pasaron por la Masía jueguen como visitantes en el coliseo blaugrana tras haber vestido la camiseta del primer equipo. El de Arenys de Mar sí jugó con la camiseta del Arsenal en la 2010/11 (3-1 para los culés), pero fue el año antes de fichar por el conjunto azulgrana.
Ese 2011, el Barcelona ficharía a un viejo sueño, Cesc Fábregas, convertido ya en estrella después de salir del juvenil en 2003 rumbo al Arsenal. En Londres se convirtió en un referente en el centro del campo y el conjunto azulgrana le recuperó previo pago de 34 millones.
En la ciudad condal la adaptación nunca fue un problema al compartir vestuario con amigos como Gerard Piqué o Leo Messi, pero su rendimiento fue muy dispar. Alternó grandes actuaciones con partidos en los que pasaba desapercibido. En esa irregularidad siempre se le achacó sus malos finales de temporada, a pesar de comenzar cada año como un tiro. En 2014 terminaría saliendo al Chelsea por 33 'kilos'.
Por su parte, Pedro fue una de las grandes revelaciones del fútbol mundial en su año de debut con ficha del primer equipo, la 09/10. En esa temporada, el delantero canario anotó en todas las competiciones para ayudar a su equipo a completar el sextete y a lograr el título de Liga esa campaña.
Durante los años siguientes, el chicharrero logró imponerse a los fichajes de David Villa o Alexis Sánchez para mantener un puesto como titular en el Barcelona, pero la llegada de la MSN terminó por dejarle en el banquillo. Tras tres Champions y cinco Ligas, terminaría saliendo al Chelsea en agosto de 2015 por 27 millones, después de marcar en la conquista de la Supercopa de Europa ante el Sevilla.
Ahora, este miércoles, los dos futbolistas se reencontrarán con el Camp Nou, un estadio en el que tantos títulos celebraron y en el que buscarán salvar la temporada del Chelsea.

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Miércoles, 14 de marzo de 2018. 11:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *