Es Noticia
¿Pasillo del Real Madrid o alirón en El Clásico?

¿Pasillo del Real Madrid o alirón en El Clásico?

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga

Reportar vídeo

16 puntos. Esa esa la cifra que le queda al Barcelona para proclamarse campeón de Liga cuando apenas quedan nueve jornadas en juego. Con el titulo de Liga prácticamente decidido, muchos empiezan a echar cuentas de cuándo podría proclamarse campeón el equipo de Valverde... y la posibilidad de hacerlo ante el Real Madrid otea en el horizonte.

El Clásico del Camp Nou se disputará en la jornada 36, por lo que sólo quedarán nueve puntos en juego antes del partido y apenas seis después del duelo. En este sentido, el Barça no estará pendiente del Real Madrid si no del Atlético, que actualmente está a 11+1 puntos.
Dicho de otra forma: si la distancia de 11 puntos más goal-average se mantiene a lo largo de las próximas seis jornadas, el Barça podría proclamarse campeón en la jornada 35 en Riazor, ante el Deportivo, por lo que el Real Madrid tendría que hacerle el pasillo una semana después en el Camp Nou.
Pero el Barça también podría proclamarse campeón antes. Para ello, los blaugranas tendrían que seguir ganando en las próximas jornadas y el Atlético perder algún punto más por el camino. En este caso, conviene recordar que los de Simeone visitan en Santiago Bernabéu en la jornada 31, un partido clave para determinar cuándo podría cantar alirón el equipo blaugrana.
Si la distancia entre Barça y Atleti se reduce a 9 puntos o menos, los de Valverde podrían ser campeones precisamente en El Clásico de la jornada 35 ante el Real Madrid en caso de empatar o ganar ese partido.
En cualquier caso, el título del Barça es cuestión de nombre y sólo queda hacer cálculos para saber cuándo podría producirse.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando