Es Noticia
L.Enrique aboga por la "prudencia" para que "lo importante" pase en el césped

L.Enrique aboga por la "prudencia" para que "lo importante" pase en el césped

DMQ

Después de la tensión vivida en el último derbi ante el Espanyol, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha abogado este martes por "la prudencia" para que mañana, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, "lo importante" suceda dentro del terreno de juego.El preparador asturiano califica de "fantástico" el encuentro que este mediodía tendrá en el RCDE Stadium con el técnico blanquiazul, Constantin Galca, "si ayuda para parar alguna brote de violencia" en el tercer derbi en menos de once días.
"Lo voy a hacer porque el año pasado también se organizó. En esta ocasión lo hacemos y también intercambiamos opiniones sobre el partido. Si esto ayuda para parar algún brote de violencia, fantástico, aunque no sé si sirve para eso", ha señalado en la rueda de prensa previa al duelo que se disputará en Cornellà-El Prat.
Al ser preguntado por los incidentes del último derbi en el Camp Nou, Luis Enrique ha querido restar trascendencia a los altercados entre los jugadores de ambos equipos en el túnel de vestuarios que acabó con la sanción de dos partidos al uruguayo Luis Suárez.
"No pasó nada que no haya pasado en infinidad de partidos que yo jugué. Se produjeron un intercambio de opiniones, nada que deba alterar lo que es el comportamiento normal de un partido", ha opinado Luis Enrique, si bien se ha mostrado favorable a "poner un poco de prudencia" para que "lo importante" suceda en césped.
En este sentido, ha preferido centrarse en los aspectos tácticos que puede controlar en un partido en el que, tras el 4-1 cosechado en la ida por los azulgranas, prevé que el Espanyol tenga que "arriesgar mucho más".
"Nuestra idea es muy clara, se ve en cada partido, que es intentar jugar al mejor nivel posible y jugar el máximo de minutos para imponer nuestro juego. Hay muchas maneras de defender y yo me voy a intentar a centrar en lo que concierne al fútbol", ha subrayado.
Por ello, ha enfatizado que sus jugadores afrontarán el choque "como si se tratara de un partido único", a pesar del abultado resultado cosechado en la ida.
Por otra parte, ha sido preguntado por sus preferencias con vistas a cerrar una incorporación en el mercado de invierno: "Creo que ahora mismo necesitaríamos reforzar la línea de ataque, siempre y cuando viniera un refuerzo, pero me gustaría reforzar todas las líneas".
Si bien ha reconocido la dificultad de fichar en esta ventana del mercado -"las negociaciones son duras", ha reconocido-, Luis Enrique ha puntualizado que "intentarán mejorar la plantilla hasta el último día".
A pesar de considerar que tiene una plantilla "corta", uno de los jugadores que está teniendo pocos minutos es Marc Bartra, al que Luis Enrique ha instado a aprovechar "sus oportunidades".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando