Posible Once del FC Barcelona ante el Valencia CF | Variantes del Medio Campo de Ernesto Valverde
Secciones

El sudoku de Ernesto Valverde en el centro del campo

Reportar vídeo


Ernesto Valverde tiene una auténtica prueba de inteligencia para recomponer el centro del campo del FC Barcelona en el próximo partido que disputará contra el Valencia. El '4', Rakitic, no estará disponible en las próximas semanas tras su intervención quirúrgica, y el '5', Busquets, jugó infiltrado la vuelta contra la Roma, por lo que seguramente descansará en el Camp Nou.

El centro del campo que alineará Ernesto Valverde en la próxima cita contra el Valencia es toda una incógnita. El 'Txingurri' maneja distintas alternativas para reestructurar la sala de máquinas de su equipo. La reubicación de Sergi Roberto, la elección del dibujo táctico y la apuesta por jugadores poco habituales son las variables que el técnico extremeño tendrá que barajar para alinear un once de garantías, toda vez que el desempeño de Luis Suárez y Lionel Messi se da por hecho.

La vuelta de Sergi Roberto al mediocentro.

Ante la probable baja de Sergio Busquets, sumada a la baja de Rakitic, Valverde podría devolver a Sergi Roberto a la zona de creación. Ya lo subió un escalón en la eliminatoria contra la Roma en ambos partidos, jugando algo volcado a la derecha. Sin el '4' y el '5', los mediocentros titulares del extremeño, es probable que el '20' se tenga que ubicar en el centro. Eso dejaría el lateral derecho vacante para Nélson Semedo.

El módulo táctico de Valverde.

El 'Txingurri' ha mutado toda la temporada entre el 4-3-3 y el 4-4-2, siendo este último el esquema más utilizado en los partidos importantes. Paulinho tendría muchas opciones de ocupar la vacante del doble pivote. Además, Valverde normalmente apuesta por dar amplitud en banda derecha, función que bien podría desempeñar Semedo desde el lateral, o bien Ousmane Dembélé. Iniesta o Coutinho ocuparían el interior izquierdo.

Otra opción es ubicar a Iniesta al lado de Sergi Roberto. Esto daría sitio libre a Coutinho para jugar en el interior izquierdo. Paulinho jugaría acostado en la derecha, como ya hiciera en la ida de octavos de final contra el Chelsea. Esta medida iría más enfocada a reforzar el centro del campo de cara a reducir espacios al Valencia, y supondría un reajuste específico para frenar a Gonçalo Guedes.

Jugadores poco habituales.

Otra alternativa sería que Ernesto Valverde apostase por André Gomes o Denis Suárez. A priori su participación se podría entender en el 4-4-2, partiendo desde la banda derecha. Al ser jugadores mixtos, con cualidades para juntarse por dentro pero con tan poco impacto en el juego que se le pueden pedir otras cosas, podrían ubicarse en esa zona "comodín". Esto daría más cintura a Valverde en la dirección de campo de cara a la segunda parte, contando con Dembélé de revulsivo.

 
Las alternativas de Ernesto Valverde van incluso más allá, pero estas son las más probables a tenor de lo visto a lo largo de la temporada. De todos modos no será hasta el sábado a las 16:15 cuando saldremos de dudas.

Un contenido de:
Fran Fuentes

Jueves, 12 de abril de 2018. 14:27
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *