Es Noticia
Tres puntos entre el cielo y el infierno

Tres puntos entre el cielo y el infierno

DMQ

Huesca y Barcelona B necesitan los tres puntos en juego para cortar sus respectivas malas rachas y seguir aspirando al cielo del ascenso, en el caso de los locales, o evitar el infierno del descenso en el caso del filial azulgrana.

La secuencia de resultados negativos que está sufriendo el conjunto altoaragonés le ha llevado a perder el liderato de Segunda División y el colchón de puntos que tenía sobre el resto de equipos.
Por ello, el equipo oscense quiere volver a ser el de antes, el que jugaba bien y conseguía buenos resultados, ya que desde hace ocho jornadas no suma victorias, por lo que ha perdido la moral, la frescura en el juego y la chispa que antes tenía.
El partido enfrenta a dos equipos que luchan por objetivos distintos ya que el Huesca no debe dejar escapar más puntos de El Alcoraz, que durante un año fue un fortín, para seguir arriba y el filial barcelonista también necesita la victoria pues está en puesto de descenso.
El entrenador del Huesca, Joan Francesc Ferrer "Rubi", volverá a hacer cambios motivados tanto por la sanción de Gallar como por darle un giro a lo que viene haciendo el equipo, que tiene en el cansancio de los jugadores y en la moral dos problemas que quiere resolver cuanto antes y la mejor manera de lograrlo es con un triunfo.
Con respecto a la alineación podría haber alguna novedad como la vuelta al equipo, después de dos meses de ausencia por una lesión de menisco, del defensa lateral derecho Akapo en lugar de Alexander González, mientras que al lateral izquierdo regresará Brezancic. En el centro del campo podría estar otra vez Sastre para dirigir el juego de los azulgranas en detrimento de Moi Gómez, continuando los dos puntas, "Chimy" Avila y "Cucho" Hernández como jugadores más ofensivos.
El Barcelona B, sumido en una racha negativa de siete partidos sin sumar los tres puntos, necesita ganar, máxime después del triunfo de la Cultural Leonesa ante el Tenerife (3-2), si quiere superar en la clasificación al equipo leonés y respirar fuera de las posiciones de descenso.
El partido de este lunes llega en el peor momento de la temporada para el entrenador Gerard López, cuestionado tras las últimas derrotas contra rivales directos.
La última victoria de su equipo se remonta al 18 de febrero, cuando el Barça B superó a domicilio al Lugo (1-2). Desde entonces, el filial ha sumado cuatro puntos de 21 posibles, con un pobre balance goleador de tan solo cinco tantos anotados.
Aunque más preocupantes son las sensaciones. Le cuesta al equipo azulgrana dominar los encuentros y dar continuidad a su juego, especialmente en la medular.
No obstante, Gerard reivindicó en la previa su trabajo al frente del filial: "Si solo se valoran los resultados, estamos todos discutidos".
A partir de este lunes, se le complica el calendario al Barcelona B, que en las últimas ocho jornadas se verá las caras con rivales de la zona alta como el Huesca, el Rayo Vallecano, el Sporting, el Cádiz y el Zaragoza, entre otros.
En Huesca, Gerard no podrá contar con los lesionados Jose Arnaiz, Martin Hongla y Oriol Busquets. Ayer se ejercitaron sin el alta médica Íñigo Ruiz de Galarreta y Ferran Sarsanedas que, a la espera de conocer la lista de convocados, podrían viajar a Huesca.
 
Alineaciones probables:
Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Alexander González; Aguilera, Sastre, Melero; Ferreiro o Vadillo; "Chimy" Ávila y "Cucho" Hernández.
Barcelona B: Ortolá; Palencia, Costas, Martínez, Cucurella; Rivera, Aleñá, Carles Pérez; Nahuel, Marc Cardona y Abel Ruiz.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).
Campo: El Alcoraz.
Hora: 21.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando