El Barça, a tres puntos del título liguero
Secciones

El Barça, a tres puntos del título liguero

Barcelona, 20 abr (EFE).- Al Barcelona le faltan solo tres puntos para conquistar matemáticamente el título liguero después de la derrota de ayer jueves del Atlético de Madrid en San Sebastián (3-0), aunque en ningún caso el equipo catalán podría ser campeón de Liga este próximo fin de semana.,Ahora, el Barcelona tiene doce puntos de diferencia sobre el Atlético de Madrid, además de la diferencia particular, mientras que la distancia con el Real Madrid es de quince puntos en la actualidad.,Si esBarcelona, 20 abr .- Al Barcelona le faltan solo tres puntos para conquistar matemáticamente el título liguero después de la derrota de ayer jueves del Atlético de Madrid en San Sebastián (3-0), aunque en ningún caso el equipo catalán podría ser campeón de Liga este próximo fin de semana.
Ahora, el Barcelona tiene doce puntos de diferencia sobre el Atlético de Madrid, además de la diferencia particular, mientras que la distancia con el Real Madrid es de quince puntos en la actualidad.
Si este próximo fin de semana, el Betis gana al Atlético de Madrid en el Wanda, el Barça no se aseguraría matemáticamente el campeonato, ya que aunque los azulgrana le sacan 15 puntos al tercer clasificado, el Real Madrid (83-68), al no haberse jugado el clásico en el Camp Nou, aún está por decidir la diferencia de goles particular entre ambos equipos.
En todo caso, una victoria de los de Valverde en Riazor el próximo 29 de abril le daría automáticamente el título, con independencia de los resultados de sus inmediatos perseguidores: Atlético de Madrid y Real Madrid.
Aunque también existe la posibilidad de que los azulgrana fueran campeones sin jugar el partido ante el Deportivo, siempre que el Atlético perdiera con el Betis (22 de abril) y el Madrid no ganará al Leganés (28 abril).
También existe la posibilidad de que el clásico del 6 de mayo en el Camp Nou (20:45) sea trascendente para el campeonato, una opción sería que el Barcelona no ganara en Riazor y que el Atlético lo ganará todo.
Pero la más rocambolesca sería que en función de los resultados previos, el Barça hasta podría ser campeón de Liga perdiendo el clásico por dos goles de diferencia y hacer valer el 0-3 del Bernabeu.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Viernes, 20 de abril de 2018. 10:07
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *