Es Noticia
Valverde: "Ganar en el Barça es una obligación"

Valverde: "Ganar en el Barça es una obligación"

DMQ
Foto autor
Juan María Sardá

Reportar vídeo

El entrenador del Barcelona Ernesto Valverde, analiza en rueda de prensa la final de Copa del Rey del próximo sábado frente al Sevilla en el Wanda Metropolitano.

El técnico culé no quiere ningún tipo de relajaciones y avisa de la dificultad del encuentro del próximo sábado y: "Hay dos equipos que quieren conseguir el título. Es posible que la gente nos cuelgue el cartel de favorito pero hay que ganarla. Venimos de una situación que nos daban el papel de favorito y de lo que hay que aprender. Ganar en el Barça es una obligación, en los equipos grandes es lo que hay".
"Cuando llegan los momentos decisivos, llegan los momentos mas importantes. Estamos en la final porque nos lo hemos ganado en momentos determinados de la temporada. En el caso de LaLiga Santander tenemos 5 match ball y tenemos que aprovechar uno para cerrarlo cuanto antes", comentaba el Valverde ante la posibilidad de conseguir dos títulos en los próximos días.
El extremeño fue preguntado por la importancia de poder conseguir su primer título con el Barça. "Claro que será un partido importante para mí. Mañana hay una oportunidad que tenemos que aprovecharla, nosotros tenemos argumentos para ser campeones, al igual que el Sevilla".
Valverde avisa de la calidad del Sevilla y asemeja el encuentro con el último precedente entre los dos conjuntos: "Es una referencia clara para nosotros y un aviso para mañana. Tienen un buen equipo y buenos jugadores que en LaLiga Santander están acusando el peso del mes de enero por la copa y el peso de la champions. Nosotros le echamos casta al final pero sufrimos mucho y el equipo que más se acerco a la victoria fue el Sevilla".
“Lo que está claro es que tienes que pensar que tienes muchas cosas para ganar y tienes que ir a ganar el partido. Lo que no puedes pensar que ya está ganado cuando realmente no tienes nada, cuando te quedas sin capacidad de reacción. Tenemos que admitir que tenemos enfrente un equipo que podemos ganar porque tiene razones para ello. Sabemos que puede pasar cualquier cosa y saber solucionar los problemas que se nos planteen en el camino. Mañana pensamos en la victoria, no en la derrota", añadía.
El encargado de frenar las embestidas del conjunto sevillista será Cillessen, guardameta al que defendía Valverde en la sala de prensa. "Está dispuesto para jugar. Él tiene un rol perfectamente claro y además cada vez que ha tenido que jugar ha estado muy bien. Recuerdo paradas importantes como ante el Valencia que nos han ayudado a continuar en la competición", proseguía el técnico blaugrana.
Valverde también fue preguntado por la posibilidad de que sea pitada el himno de España durante la final. “Son cuestiones que se suelen repetir mucho cuando llega Barça o Athletic a una final. No es una cuestión que atañe a las cuestiones deportivos, nosotros vamos a jugar el partido y a intentar ganarlo", finalizaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando