Final Copa del Rey Sevilla - Barcelona | Notas y Puntuaciones
Secciones

El uno por uno del Barça en la final de Copa

Reportar vídeo


El Barcelona conquistó en el Wanda Metropolitano su 30º título de Copa del Rey tras golear al Sevilla por 5-0 en una final que fue un claro monólogo azulgrana desde el primer minuto.

En ElDesmarque analizamos las actuaciones individuales de los futbolistas de Ernesto Valverde.
Cillessen (9): Partido plácido para el guardameta holandés, con una sola parada destacable en un disparo de Sandro en un mano a mano. Eso sí, fue fundamental saliendo a cortar los balones al espacio y generando el primer tanto con un saque rápido sobre Coutinho.
Sergi Roberto (7): Partido 200 para el canterano de la Masía con el primer equipo del Barça y qué mejor momento para llegar a esa cifra que con un nuevo título. No dejó ni un solo hueco por su banda.
Piqué (7): Junto a Umtiti, el central blaugrana formó un puro insuperable para los atacantes del cuadro hispalense. Se animó en la segunda parte a subir al ataque para intentar también su gol.
Umtiti (7): Imperial en defensa, como nos tiene acostumbrados. En sus botas tuvo incluso el sumarse a la fiesta goleadora, pero David Soria sacó bajo palos lo que parecía un tanto claro del central francés. 
Jordi Alba (9): Altísimo nivel del lateral zurdo en un nuevo partido funcionando como un puñal por la banda zurda. Dio la asistencia a Messi (la octava esta temporada) en el segundo tanto de tacón tras una pared con Iniesta.
Busquets (9): El Barcelona controló el partido desde el inicio hasta el final dando una lección magistral de lo que debe ser un mediocentro defensivo. Se llevó una merecida ovación cuando fue sustituido por Paulinho.
Rakitic (8): La sorpresa de la temporada en el Barcelona ha sido la aclimatación de Ivan Rakitic como compañero de Busquets en el doble pivote del Barça. No dejó ni el mínimo resquicio para que el Sevilla generase juego.
Iniesta (10): Partido especial para el capitán azulgrana, que pidió la pelota desde el primer minuto para sacar su magia a pasear en la que pudo ser su última final con el Barcelona. Anotó un golazo en el cuarto tanto azulgran al regatear a David Soria y se marchó con una emotiva y espectacular ovación de las dos aficiones.
Coutinho (8): Suya fue la jugada en el primer tanto barcelonista al recoger un saque rápido de Cillessen para llegar hasta el área pequeña antes de regalarle la pelota a Suárez para que el charrúa la empujara a la red. Anotó el quinto en un penalti cometido por él mismo.
Messi (10): Un extraterrestre que volvió a ejercer como tal. Después de un inicio de partido dubitativo, reaccionó a tiempo con un gol aprovechando un envío de Jordi Alba y asistiendo a Suárez con una pared espectacular de primeras.
Luis Suárez (10): Letal. El uruguayo repitió el gol de la final del año pasado llevando la pelota a la red a los 15 minutos de partido, empujando un pase de la muerte de Coutinho y sellando el tercero después de una gran pared con Messi. 
Suplentes
Paulinho (6): Le puso ganas el brasileño desde su salida al campo para dar aire al centro del campo del equipo de Valverde.

Dembelé (-): Poco contacto del francés con la pelota en el tiempo que estuvo sobre el césped.
Denis Suárez (-): Salió por Iniesta sin apenas tiempo el gallego.

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Sábado, 21 de abril de 2018. 21:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *