Es Noticia
Valverde da un golpe encima de la mesa

Valverde da un golpe encima de la mesa

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, conquistó el pasado sábado su primer título como entrenador del equipo azulgrana al golear por 5-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey.

 
El extremeño supera así sus días más difíciles como técnico culé, después de los palos por la eliminación en Champions League al caer 3-0 ante la Roma. La debacle en el Olímpico tuvo al 'Txingurri' en el punto de mira con críticas en torno a la actitud del equipo, dominado en todo momento por su rival y en la tardanza a la hora de hacer los cambios.
A pesar de que se trataba únicamente de la cuarta derrota de Valverde en partido oficial, segunda desde septiembre, algunas voces se alzaron contra un entrenador al que también se le criticaba el cambio de estilo. El histórico 4-3-3 sello de 'Can Barça' ha desaparecido esta temporada para dar paso a un 4-4-2 con el que se gana solidez defensiva.
Sin embargo, todas esas dudas se disiparon en el partido del Wanda Metropolitano. El Barça completó uno de los mejores partidos de la 'era Valverde' golpeando desde el primer minuto con Messi, Iniesta y Coutinho trenzando jugadas y con el centro del campo presto a recuperar la pelota con una presión más intensa que en otros partidos.
El técnico de Viandar de la Vera logró una marca histórica al convertirse en el primer técnico extremeño en lograr el título de Copa y podría repetir en menos de 24 horas con la Liga. Si el Atlético cae en casa frente al Betis, el Barcelona de Valverde tendría ya un doblete que haría olvidar todo tipo de pegas al preparador que puede conseguir la primera Liga como invictos de toda la historia del Barça.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando