Noticias FC Barcelona: Copa del Rey de Cillesen
Secciones

El héroe tapado

Reportar vídeo

1       

Cillesen fue otro de los protagonistas del Barcelona no solo en la final de la Copa del Rey, sino en toda la competición. Ante el Sevilla inició la jugada que propició el primer tanto blaugrana, pero sus méritos vienen desde que comenzase el torneo allá por el mes de octubre en Murcia. Dos goles encajados en nueve partidos disputados lo dicen todo.

Un saque en largo hacia Coutinho sirvió para que el brasileño se la pusiera en bandeja a Luis Suárez para que este anotase el primer gol de la final. Fue un inicio de final soñado, en la cual el meta holandés consiguió dejar su portería a cero, convirtiéndose en uno de los héroes de la final y de toda la Copa del Rey.
Jasper Cillesen ha roto registros, encajando solo dos goles en los nueve partidos disputados en toda la competición. Tan solo el Espanyol en cuartos de final y el Celta en octavos fueron capaces de perforar la portería del Barça en una sola ocasión. En la primera eliminatoria, el Murcia no pudo hacer nada para abrir el marcador en 180 minutos, al igual que el Valencia en semifinales y el propio Sevilla en la final.
En el Metropolitano tuvo que intervenir en alguna que otra ocasión, pero en todas ellas demostró una seguridad y una firmeza que lo mantienen como una alternativa de lujo para Ter Stegen. Cillesen sumó el pasado sábado dos títulos más en lo personal. Uno en forma de trofeo y el otro, el cariño de la afición culé que supo reconocer el gran trabajo del holandés.
 

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Domingo, 22 de abril de 2018. 10:36
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *