Retirada de Camisetas Amarillas en la Final de Copa del Rey Sevilla - Barcelona | Críticas a Zoido
Secciones

La polémica de la retirada de las camisetas llega al Senado


Reportar vídeo

Los portavoces de ERC y PDeCAT en el Senado han modificado las preguntas que iban a formular el martes al Gobierno en el pleno de la Cámara Alta por otras dirigidas al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre la incautación de camisetas amarillas a espectadores de la Copa del Rey de fútbol.

 
"¿Cómo justifica el Gobierno la confiscación, por parte de la Policía, de camisetas amarillas a espectadores de un partido de fútbol?", señala la nueva pregunta registrada por la portavoz de ERC, Mirella Cortès, acogiéndose al precepto reglamentario que permite sustituir las preguntas orales de las sesiones de control por razones de urgencia.
De esta manera, la senadora, que inicialmente iba a preguntar al Ejecutivo por la ejecución del presupuesto para I+D+i, lleva al pleno del Senado un asunto que ha suscitado polémica este fin de semana y críticas al titular de Interior por la actuación policial del sábado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
Por su parte, el portavoz del PDeCAT, Josep Lluís Cleries, ha decidido también cambiar la pregunta que iba a plantear en el pleno, en su caso sobre el "intervencionismo externo" sobre el autogobierno catalán, por otra referida a este mismo episodio.
En concreto, preguntará a Zoido "desde cuándo" el Gobierno "confunde la violencia con la libertad de expresión, vista la actuación en Madrid de las Fuerzas de Seguridad respecto a los aficionados catalanes en la final de la Copa del Rey".
Sobre este asunto, Cleries ha declarado que "cuando un Gobierno impide la libertad de expresión cívica y pacífica de llevar una camiseta amarilla o un cartel reclamando la libertad de los presos políticos, quiere decir que ha perdido los valores democráticos".
Los agentes de la Policía Nacional intervinieron el sábado a aficionados del FC Barcelona camisetas y prendas amarillas con las que pretendían acceder al estadio donde este equipo se enfrentó al Sevilla FC en la final del torneo de la Copa del Rey.
Desde el independentismo catalán se había promovido la exhibición de las camisetas en el recinto para protestar por el encarcelamiento de independentistas y miembros del anterior Govern que promovieron el "procés".

Un contenido de:
EFE / ElDesmarque

Lunes, 23 de abril de 2018. 11:22
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *