Es Noticia
Iniesta: "En el futuro más cercano no podré dar lo mejor de mí"

Iniesta: "En el futuro más cercano no podré dar lo mejor de mí"

DMQ
Foto autor
Daniel Herrera
Iniesta comparece ante los medios.
Iniesta comparece ante los medios.

Lo que era un secreto a voces se ha convertido en realidad este viernes. El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, comparecía ante los medios para anunciar su marcha de la entidad tras 22 años defendiendo la elástica blaugrana. Se va la leyenda del '8', pero su legado será eterno.


El manchego comenzó la rueda de prensa, de gran repercusión, explicando las razones por las que abandona la Ciudad Condal: "En el futuro más cercano no podré dar lo mejor de mi en todos los sentidos, tanto físico como mentalEs una decisión muy meditada. Después de 22 años aquí sé lo que significa la exigencia de jugar en el mejor equipo del mundo año tras año. Siendo honesto conmigo mismo, mi etapa acaba este año".
Iniesta manifestó que es un fin de etapa soñado: "Quería terminar así, sintiéndome útil, titular y ganando títulos. Es un día muy difícil para mi, digo adiós a mi casa y a mi vida. El club y yo nos hemos dado todo mutuamente. Soy muy feliz de haber estado toda mi vida en un club de élite en un solo club".
El de Fuentealbilla le volvió a dar una vuelta a su decisión: "En la última renovación el club me dio la confianza, pero si no estoy para dar lo mejor de mí al club que me lo ha dado todo no soy feliz. No quiero engañar a nadie, en unos días cumpliré 34 años, me he exprimido al máximo, me conozco y creo que llega el momento de irme".
El capitán culé admitió que toda persona cercana al club intentó cambiar su sentencia: "He hablado con mucha gente, compañeros, presidente, directivos... No hace falta que me digan que me quede, pero quería ser lo más honesto posible conmigo mismo y con el club. Todo ha ido muy bien este año, tanto individual como colectivo. Eso ha sido lo más importante".
Por último, el eterno '8' blaugrana dejó en el aire su vuelta: "Es muy pronto para valorar si volveré al club en el futuro, llevo semanas pensando en este momento. Pero ojalá el día de mañana pueda volver para inculcar todo lo que he aprendido aquí", zanjó Iniesta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando