Comienzos y el Legado de Andrés Iniesta | Comunio
Secciones

Iniesta: El comienzo y el legado de una leyenda

Reportar vídeo


El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, anunció este viernes que abandonará el club catalán al término de esta temporada, noticia que emitía entre lágrimas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva arropado por sus compañeros y por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.


"Es una decisión muy meditada. Después de 22 años aquí sé lo que significa la exigencia de jugar en el mejor equipo del mundo año tras año. Siendo honesto conmigo mismo, mi etapa acaba este año", comentaba entre lágrimas el futbolista manchego.
El '8' culé quería aprovechar la ocasión para agradecer a todos los estamentos del club blaugrana por todo lo recibido durante todas sus temporadas.
"Gracias a la Masía, lo que soy hoy como jugador y persona, en gran parte es por ellos. Gracias a mis compañeros, me han hecho ser mejor cada día. También a los aficionados, que me han mostrado su cariño todos estos años. A mis padres y a mi hermana", añadía.
Un Iniesta muy emocionado aprovechaba la presencia de su familia para recordar sus primeros pasos en el Barça. "Hace 22 años vine con mi familia en un coche, y tanto años después estoy aquí con la persona más maravillosa del mundo, mi mujer".
"Vine con 12 años, di un paso muy importante dejando a mi familia. Al principio me costó un poco, pero tenía entre ceja y ceja triunfar aquí. Mi primer día aquí fue terrible, muy duro. No es fácil separarte de tu familia con 12 años, pero ha merecido la pena", comentaba entre unas tímidas risas.
El jugador azulgrana se marcha del club con 34 años y una gran cantidad de partidos y títulos a sus espaldas, hasta tal punto, que al manchego le cuesta quedarse con un momento en concreto.
"Es difícil quedarte con un momento, he tenido la suerte de vivir momentos mágicos, inimaginables. Pero me quedo con el día que debuté con el primer equipo en Brujas. Del sueño se pasó a la realidad. Son muchos años, muchas vivencias y muchos títulos, es bonito oír las palabras de la gente. Se irá Iniesta, pero el Barça seguirá ganando, el fútbol sigue", apuntaba.
Hace unas semanas, la revista francesa France Football, se disculpaba con el español por no haberle entregado ningún balón de oro durante estas últimas temporadas, algo que no preocupa demasiado al futbolista.
"No es ninguna espina para mí ganar un Balón de Oro. El momento en el que estuvimos Xavi, Leo y yo fue mágico. No me va a hacer cambiar mi opinión".
Iniesta también tuvo palabras de elogios para Leo Messi, uno de los futbolistas con los que más momentos ha podido compartir dentro del vestuario culé. "Ha sido para mí un honor y un privilegio compartir equipo, día a día y momentos mágicos con Leo. No hay otro como él".
El internacional español terminaba el acto agradeciendo a la afición blaugrana todo el apoyo recibido durante estas 22 temporadas. "Para acabar, gracias a mi afición. Desde que llegue con 12 años me han acompañado en las buenas y en las malas. Ese cariño siempre lo llevaré en mi corazón"
"Me gustaría ser recordado por el barcelonismo como un gran futbolista y como una gran persona. El fútbol pasa, pero lo que queda al final es la persona", finalizaba Iniesta.

Un contenido de:
Juan María Sardá

Viernes, 27 de abril de 2018. 13:46
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *